Enchufess
Los españoles han reducido su consumo eléctrico ante la subida de la luz

La crisis por la que estamos pasando es de las peores de la historia. Al menos de la historia reciente. Y es que aquellos que decían que es fácil acostumbrarse de lo malo a lo bueno; pero que pasar de lo bueno a lo malo es muy complejo tienen toda la razón. Aquí las cuentas no salen, y el que más y el que menos ve como las cuentas bancarias bajan de saldo sin que nos demos cuenta. Han subido casi todos los servicios básicos, se nos han aplicado recortes en servicios públicos, y para más inri nos han subido el iVA. Vamos, un desastre.

Y precisamente uno de los últimos informes que ha demostrado la magnitud del desastre es que viene a patentar que el consumo eléctrico de las facturas de la luz se ha reducido. Es decir, que los españoles en su gran mayoría están renunciando al uso de los electrodomésticos que más consumen, a bombillas de bajo consumo o a aprovechar las horas en las que la luz se paga menos.

Pero claro, con todo lo que ha subido la luz, y a pesar de que el consumo se ha reducido un 1,2% de media, el gasto se ha disparado. Eso significa que a pesar de que hemos aplicado ya las medidas de ahorro, entre ellas algunas de las que les hemos aconsejado en nuestro blog, la factura sigue subiendo, y al parecer lo hará aún más en 2013. ¿Será que vamos a tener que pasarnos otra vez a las velas? ¡Es que así no hay quien ahorre!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here