Hace tiempo leí que la mejor forma de contrarrestar el hecho de que tenemos múltiples fuentes de egreso (gastos personales, electricidad, agua, etc.) es el crear múltiples fuentes de ingresos.

Como invertir en petróleo

Quizá el invertir en petróleo es una forma de contrarrestar la subida del precio de combustible, este es uno de los puntos positivos de la actual situación económica, quizá el único ya que el aumento del precio del petróleo automáticamente llevará al aumento del precio del transporte y también la alza de algunos productos.

Como invertir en petróleo

Actualmente una forma sencilla de invertir en petróleo es comprar acciones en alguna empresa productora o una empresa que se dedique a la comercialización de este producto o sus derivados, sin embargo en esta forma de inversión se debe ser cauteloso y pensar en invertir a largo plazo ya que a corto plazo si se puede presentar pérdidas aunque la tendencia sea claramente alcista.

Una forma un poco más conservadora es el invertir en los fondos de inversión, si bien toda inversión tiene un riesgo los fondos de inversión hacen que este riesgo se minimice o se pueda gestionar fácilmente.

Igualmente se puede invertir en petróleo a través de los depósitos que tengan como referencia a este recurso natural, por el momento no hay muchos depósitos de este tipo pero dada la situación actual estoy seguro que no faltará mucho para que empiecen a aparecer otros productos financieros que se relacionen con el petróleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here