En los últimos tiempos hemos sido afortunados testigos del lanzamiento de una enorme cantidad de aplicaciones para dispositivos móviles que nos permiten enviar mensajes a otras personas de forma completamente gratuita, siendo WhatsApp una de las muestras más acabadas de ello. Ahora, además, se suma una nueva opción al respecto, denominada FireChat (ver enlace), de la que queremos hablarte un poco más detalladamente.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que si bien FireChat cuenta con algunas de las características a las que nos han acostumbrado en los últimos tiempos aplicaciones como la misma WhatsApp, además de WeChat, LINE y Telegram, entre otros, su principal diferencia con respecto a ellas es que no hace falta estar conectados a una red para que los mensajes puedan ser enviados y recibidos por los demás usuarios.

FireChat

La aplicación, que por el momento se encuentra disponible únicamente para el sistema operativo iOS 7 de los móviles iPhone de Apple, pero que ya ha sido anunciada además para todos los que tienen SO Android de Google, será ideal para aquellas personas que no tengan redes de Internet en su casa y cuyos 3G -o incluso redes de 2G– no funcionen como deberían, algo que lamentablemente sigue siendo normal.

En cuanto a su funcionamiento, debemos decir que FireChat es por demás sencillo, ya que permite enviar y recibir los mensajes directamente a través del uso de las olvidadas antenas WiFi y Bluetooth de los propios terminales, por lo que no necesitamos tener un smartphone con 4G incorporado ni haber gastado cerca de 700 euros en él.

Incluso, es tan simple que no hace falta que le estemos dando nuestro número a nadie, como sucede en WhatsApp, sino que simplemente nos comunicamos con las personas que tenemos en la agenda de por sí, y claro, de forma absolutamente gratuita.

Dejar respuesta