FACUA llama a un apagón hoy 30D por la subida de la luz

facua apagon

facua apagon

Supongo que a nuestros lectores, como consumidores y ahorradores, el anuncio de la subida de la luz habrá sido de nuevo un buen varapalo doméstico para comenzar el año. En este caso, lo cierto es que pese a que se anuncio en un primer momento un 11% por la subasta trimestral que aprobó la reforma del actual titular de Industria, Soria, el gobierno intervino para que el libre mercado no generase tal alza en las facturas finales.

Pero aún interviniendo, la factura de la luz vuelve a subir, y ese 2,6% será el incremento que pagaremos al menos hasta marzo. De seguir el actual sistema, habría nueva subasta entonces, y la luz podría subir o bajar de nuevo. Pero por eso, porque el sistema no funciona, porque bancos y compañías lo controlan a su antojo, y porque los políticos siguen apostando todo a mantener sus privilegios en estas empresas privadas, los consumidores parecen responder con protestas bastante particulares, como el apagón de Facua convocado para hoy #30D.

La idea es que hoy día 30 de diciembre entre las 19:00 y las 20:00 horas, los consumidores apaguemos todas las luces, para protestar precisamente por la subida. Con ello, si las eléctricas se dan cuenta del poder que tiene el consumidor, puede que se lo piensen dos veces antes de hacer otra propuesta de subida. Sino, tocará precisamente aguantarse como hasta ahora ¿Te sumas?

 

Ir arriba