Gran noticia para casi todos los españoles, y digo para casi todos, porque puede que no lo sea para algunos comercios que hayan lanzado una generosa promoción si España ganaba el mundial esperando que tal cosa no ocurriera.

¿Cuántos comercios lanzaron alguna promoción si España Ganaba el mundial? Muchos; algunos restaurantes prometían el invitarte a comer el día de la victoria “si ganaba la roja” no se si lo habrán cumplido pero quizá en ese caso no hay mucho que perder.

Pero entre las promociones hay algunas como las empresas de electrodomésticos y artículos tecnológicos los cuales tendrían que enfrentar devoluciones importantes por tener que cumplir con lo prometido.

Una de ellas es por ejemplo el caso de Toshiba que ofrecía devolver el importe de ordenadores portátiles o televisores si España ganaba el mundial, pero no había indicado en los anuncios publicitarios que para poder acceder a la promoción había que registrarse en su página web.

FACUA expresó que si era tan importante registrarse como comprar un televisor u ordenador portátil para acceder a la promoción esto se debió difundir conjuntamente con los anuncios.

FACUA considera que todas las empresas y comercios debieron responsablemente haber medido el impacto que tendría sobre ellas el tener que cumplir con su promoción, también ha indicado que ha realizado un seguimiento de las campañas publicitarias.

Al parecer los únicos que estarán a salvo de la FACUA serán los de Media Mark ya que si bien slogan indicaba que si España ganaba el mundial te devolvían el importe de los televisores comprados durante su promoción también aclaraban que España debía de ganar los tres partidos de primera fase y muchas personas ya se habían olvidado de esta promoción cuando España fue derrotada.

Fotografía: FACUA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here