La FACUA advierte a los consumidores de posibles abusos que pueden darse en diferentes comercios durante el periodo de rebajas con los cuales estarían vulnerando los derechos de los consumidores en incluso incurriendo en competencia desleal al falsear las rebajas.

facua

Entre algunas de las prácticas abusivas y de mala fe se encuentran:

  • Manipulación del etiquetado.- Esto se realiza falseando el precio original elevándolo encima de lo real para dar la impresión de que el comercio está realizando una rebaja considerable.
  • Publicidad engañosa.- Se debe tener cuidado o no prestar mucha atención a los comercios que ofrezcan hasta un 70% de descuento ya que los productos que pueden llegar a este porcentaje de descuento son muy limitados.
  • Productos que no estaban antes a la venta.- Es ilegal que los comercios traigan productos exclusivos para la época de rebajas.

La FACUA ha recomendado a los consumidores que valoren sus necesidades reales y no se dejen llevar por la falsa sensación de ahorro que puede generar el comprar muchos productos con un considerable porcentaje de descuento, igualmente recomienda comparar precios y calidades además de que se debe solicitar información por escrito sobre la admisión de las devoluciones por cambio de talla u otras no imputables al establecimiento o fabricante.

Si cualquier producto está defectuoso el comerciante está obligado a cambiarlo.

Finalmente la FACUA recomienda a los consumidores el hacer valer sus derechos denunciando los abusos y fraudes; para asesorarse sobre los derechos del consumidor o obtener más información sobre como tramitar una denuncia se puede contactar con el Teléfono del Consumidor: 954 90 90 90 o el correo electrónico: [email protected].

Vía: Facua.org

3 Comentarios

  1. […] FACUA ha lanado una alerta a los clientes de Movistar anunciándoles del futuro “Tarifazo” que Movistar aplicará a partir del mes de junio indicando que las llamadas nacionales a teléfonos fijos subirán han un 150% el precio por minuto y un 50% en la tarifa de establecimiento de la comunicación. […]

Dejar respuesta