Equipos sostenibles, claves para gastar menos en la casa

Aunque desde luego es mejor tener un techo propio que tener que alquilar, la crisis ha provocado que en los últimos tiempos el costo de mantener una vivienda se haya disparado por las nubes. En efecto, los españoles gastamos cientos de euros es las distintas facturas, aunque una buena solución a ello pueden ser los equipos sostenibles en casa, que nos permite ahorrar hasta 60 euros mensuales del bolsillo, realmente más que interesante.

Como ha determinado un reciente relevamiento del portal inmobiliario FotoCasa, el 90% de los propietarios de hogares en España realizan diferentes técnicas y actividades para gastar menos dinero a fin de mes ahorrando energía en sus casas. Sin embargo, de ese 10% que no hace nada al respecto, una amplia cifra asegura que es porque no tiene conocimiento de estas posibilidades, y por eso vamos a repasarlas.

Equipos sostenibles
Casas completas sostebiles, ¿el futuro?

Equipos sostenibles, una solución casi mágica

En efecto, estas encuestas realizadas por la fuente antes mencionada con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, ha despertado el interés de los usuarios en ahorrarse los 61.20 euros que, en promedio, gastan menos los hogares que cuentan con equipos sostenibles dentro de sus espacios.

Una clara muestra de cómo viene creciendo la utilización de equipos sostenibles para ahorrar dinero en los hogares queda en evidencia cuando el 77% de los consultados asegura que los productos fueron instalados por ellos en las casas que habitan. Es decir, que resulta cada vez más frecuente que las personas maximicen su consumo a través de estos equipos.

Los usuarios, atentos al consumo

De la misma manera, encuestas realizadas en los últimos tiempos indican que casi una mayoría absoluta de los clientes y usuarios, a la hora de comprar un electrodoméstico, se fijan antes en el consumo de energía que producen que en el precio. Es decir, que prefieren desembolsar algún euro más si eso les significa que sus facturas mensuales posteriores no serán tan pesadas.

Más sobre cómo ahorrar:

Dejar respuesta