Todos sabemos que cuando llega el verano con sus insoportables temperaturas, una de las formas más sencillas que tenemos de que pasen los días sin padecerlos, es una piscina en casa. Sin embargo, incluso cuando la tengamos instalada, muchas veces nos encontramos con que los costos de mantenimiento son elevados, y sobre todo en tiempos en los que la crisis económica hace estragos también en otros gastos mensuales.

¿Y cómo ahorro en la piscina?

Pues bien, puedes quedarte tranquilo que este verano tendrás la piscina a tu disposición, considerando que se trata de una actividad que puede dejarnos ahorrar dinero si tenemos en cuenta algunos trucos básicos. Entre ellos podemos mencionar por ejemplo, el no tener que vaciarla y volver a llenarla de agua cada verano, en lo que efectivamente se nos va buena parte del dinero. Incluso, llenar una piscina grande tiene un valor aproximado de 100 euros, una verdadera locura.

Ahorrar dinero piscina

Para evitarte tener que llenar la pileta cada año en el que las temperaturas comienzan a subir nuevamente, lo primero que podemos recomendarte es que le agregues una cubierta cuando dejas de usarla cada temporada. A la hora de pensar en el filtro, siempre es mejor que combines el uso de agua y aire, para obtener de esa forma mejores resultados, y además es posible obtener resultados más eficientes usando un limpiafondos automático.

Luego de todo lo anteriormente mencionado, tampoco deberías dejar de considerar otros elementos como por ejemplo instalar un depósito para aprovechar el agua de lluvia, y siempre estar vigilando que las instalaciones funcionen de modo correcto. En la medida de tus posibilidades, también podrás generar un ahorro mayor mediante el uso de una bomba de consumo eficiente.

Otros trucos para un mejor aprovechamiento de la piscina

Más allá de todo lo que te enseñábamos antes para que ahorres con respecto a la piscina, también te recomendamos que al comienzo de cada temporada, ahora mismo de ser posible, llames a un fontanero profesional para que revise que todo está en orden, y eso te evite gastos futuros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here