Puede parecer que quede mucho para la llegada de la Navidad pero cuando menos te lo esperes, esos días de gasto y consumo excesivo harán acto de presencia, y lo que es peor aún, veremos como en nuestra cartilla desciende nuestro dinero a una gran velocidad.

Para evitar esta situación, lo mejor es ser precavidos y empezar a ahorrar con tiempo de antelación, de esta forma aunque el gasto sea el mismo, no nos dolerá tanto el bolsillo. A la hora de ahorrar podemos hacerlo de muchas maneras, pero hoy os traemos algunos de esos consejos para que el temido diciembre sea algo más llevadero.

ahorrar para navidad

Veamos cuales son estos consejos.

  • Establecer un presupuesto. Aquí es fundamental saber con antelación los regalos que tenemos que comprar, así como las posibles cenas que tengamos y los menús navideños. Una vez hecho el presupuesto, ciñámonos a él.
  • Realiza un listado de regalos. Anota aquellas personas a las que tendrás que hacer un regalo, y si puede ser, recorta para quedarte con la justa y necesaria.
  • Empieza ahorrar ya. Todas las semanas aparta algo de dinero para esas compras, de esta forma tendrás un fondo de donde ir tirando sin necesidad de tener que tirar de tarjeta.
  • Haz los pagos en efectivo, olvídate de las tarjetas. Si tienes un presupuesto predefinido, nada mejor para cumplirlo que llevar dinero en metálico. De esta forma, cuando se acabe sabremos que ya no podemos gastar más.
  • Mirar y comparara antes de comprar. No esperemos hasta el último día para las compras. Empecemos con tiempo a mirar aquello que vamos a regalar y buscar el mejor sitio para adquirirlo. Internet puede ser una buena herramienta para encontrar auténticos chollos.
  • Olvídate de lujos y céntrate en lo que realmente necesitas.

¿Qué otros consejos nos darías para gastar lo menos posible en estas fiestas?

1 Comentario

Dejar respuesta