Parece ser que no en todas partes están subiendo los precios, ya habíamos indicado que la cesta on line es la más económica estos días, pero en forma general parece que los supermercados están absorbiendo la subida del IVA como parte de sus estrategias comerciales para captar clientes.

En muchos supermercados una buena cantidad de productos apenas ha subido 2 y 3 céntimos, este estudio fue realizado por la OCU comparando precios un mes antes de la subida del IVA en doce grandes cadenas de supermercados.

Sin embargo se especula que como la subida del IVA se anunció con muchos meses de antelación existe la posibilidad de que supermercados hayan estado adecuando los precios meses antes para evitar que la gente pueda notar u cambio en los precios a principios de Julio cuando estarían más atentos ante los cambios de los precios.

Otra posibilidad es también de que los supermercados estén posponiendo el aumento de los precios por algunos meses para luego aumentarlos gradualmente.

De todas formas el mantener los precios puede ser una publicidad excelente para los supermercados ya que indicar que “No subirán los Precios” es mejor que estar lanzando descuentos y promociones.

Sin embargo el IVA no se aplica de igual manera a diferentes productos, así que en el caso de los útiles escolares les beneficiará mucho la promoción de Eroski denominada “De vuelta al Cole sin IVA”.

Vía: El Mundo

Fotografía: Ecoalimenta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here