-

El IVA no se siente en los supermercados

Parece ser que no en todas partes están subiendo los precios, ya habíamos indicado que la cesta on line es la más económica estos días, pero en forma general parece que los supermercados están absorbiendo la subida del IVA como parte de sus estrategias comerciales para captar clientes.

En muchos supermercados una buena cantidad de productos apenas ha subido 2 y 3 céntimos, este estudio fue realizado por la OCU comparando precios un mes antes de la subida del IVA en doce grandes cadenas de supermercados.

Sin embargo se especula que como la subida del IVA se anunció con muchos meses de antelación existe la posibilidad de que supermercados hayan estado adecuando los precios meses antes para evitar que la gente pueda notar u cambio en los precios a principios de Julio cuando estarían más atentos ante los cambios de los precios.

Otra posibilidad es también de que los supermercados estén posponiendo el aumento de los precios por algunos meses para luego aumentarlos gradualmente.

De todas formas el mantener los precios puede ser una publicidad excelente para los supermercados ya que indicar que “No subirán los Precios” es mejor que estar lanzando descuentos y promociones.

Sin embargo el IVA no se aplica de igual manera a diferentes productos, así que en el caso de los útiles escolares les beneficiará mucho la promoción de Eroski denominada “De vuelta al Cole sin IVA”.

Vía: El Mundo

Fotografía: Ecoalimenta

Lo último...

Cómo ahorrar en la elección de brokers para trading

Las comisiones, spreads o los gastos de mantenimiento son algunos de los costes que deben tenerse en cuenta a la hora de trabajar con...

Ideas para la decoración de pared con foto lienzos personalizados

A la hora de decorar las paredes de vuestro hogar, los marcos con fotografías suelen ser una de las opciones más utilizadas. Todo un...

Productos que ofrecen los bancos para ahorrar dinero

Toda persona de negocios debería ser previsors e ir ahorrando algo de sus ingresos por si en algún momento tuviera que hacer frente a...

Segmentación del mercado, ¿por qué es importante en el marketing?

Son muchos los beneficios que aportan las nuevas tecnologías y sus aplicaciones al marketing, pero en muchos casos está consiguiendo que se deje de...

Descubre cómo ahorrar en tu factura de luz y gas

Con la llegada del verano el aumento en el uso del aire acondicionado ha disparado las facturas de luz. Un hecho también provocado por...