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Secretos de los supermercados para vender más

Hay quienes han llamado a los supermercados «paraísos del consumismo» puesto que desde la entrada a un supermercado hay muchas cosas que una persona observadora podría notar acerca de cómo todo está ordenado y organizado para incitar a las personas a comprar más, si conoces algunos de los trucos que utilizan te puede ser más fácil ahorrar dinero ya que conoces el proceso o las tentaciones que te vendrán de antemano.

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1. La ubicación de los productos.- Este es uno de los trucos estratégicos más importantes, los productos de consumo diario como la leche y el pan son colocados al fondo para que pasemos por varios pasillos antes de llegar a ellos, esto obviamente para que haya posibilidad de que algo nos llame la atención y lo compremos, no por nada cerca de la caja hay un montón de dulces, chicles, chocolatinas y algunos accesorios como máquinas de afeitar, esto para que mientras el cliente espera a ser atendido se vea tentado por estos productos y sobre todo los niños, en otras palabras buscan que caigamos en «caprichos de último momento».

2. Ofertas cebo.- Los centros comerciales que tengan una buena oferta en determinados productos no son necesariamente los que tienen mejores precios en todo lo demás, las ofertas cebo sirven para atraer a los clientes para que compren aquello que está en oferta pero recuperen el dinero cuando el cliente compre otro accesorio.

3. El orden de los productos.- Los productos electrodomésticos generalmente se encuentran ordenados según su precio, los más caros están de primero para que cuando lleguemos a los más baratos nos parezca un precio razonable y nos animemos a comprar, también las marcas blancas tienden a colocarse al lado de productos caros para que llame la atención la diferencia de precios.

4. La luminosidad.- Los productos se ven más llamativos y atractivos cuando desprenden brillo, las carnes, el queso y las frutas se ven apetitosas, los productos de limpieza dan impresión de pureza.

5. El ambiente confortable y cómodo.- Esto sólo tiene un objetivo: darte la sensación de que comprar es muy fácil y agradable, las personas somos adictas a las emociones agradables y si comprar te da una sensación agradable lograrán hacer que compres más y con más frecuencia.

6. Tarjetas de crédito.- Casi absolutamente todos lo supermercados aceptan todo tipo de tarjetas de crédito ya que estás tienden a aumentar el consumo y van condicionando al consumidor de que comprar es fácil, el uso de tarjetas de crédito es uno de los hábitos que puede hacerte perder fácilmente tu conciencia financiera

Fotografia: Google

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