Si no pones un estándar de vida para las cosas que aceptas o no, verás que es muy fácil actuar y vivir de una forma muy por debajo de lo que mereces.

Anthony Robbins

No, no voy a hablar nada sobre derecho comercial o mercantil, sino más bien sobre finanzas personales, una de las verdades de la vida es que si no te trazas normas determinadas para vivir según ellas, será muy fácil traspasar límites que no debiste cruzar.

finanzas-personales

Las normas o reglas personales son muy importantes tanto para desarrollarte como persona en cualquier área de la vida como para desarrollar tu carácter (en este caso sería el carácter financiero), los psicólogos dicen que carácter es la capacidad que una persona tiene para adecuarse a ciertos principios o normas de conducta.

Recuerdo que le preguntaron a Anthony Robbins ¿Qué fue lo que hizo para cambiar su vida? y respondió que había hecho muchas cosas pero lo que más fuerza tuvo fue el que hizo una lista de cosas que ya no estaba dispuesto a tolerar de sí mismo y se mantuvo fiel a ella.

Bueno yo tengo algunas normas personales, espero que les puedan ayudarles a crear sus propias normas personales y traten en lo posible de mantenerse fiel a las mismas:

1. No presto dinero.- No soy banco, si realmente un amigo necesita dinero y lo tengo disponible se lo regalo sin compromiso de que me lo devuelva.

2. No presto libros.- Rara vez me los devuelven y a veces ni siquiera los terminan de leer, las pocas veces que me los devolvieron tardaron mucho.

3. Presto herramientas sólo para el día.- Presto herramientas si me las devuelven al final del día, si la necesitan otro día que me lo pidan al día siguiente de nuevo.

4. Para gastar más primero debo ganar más.- Ya sea mediante un ingreso extra ocasional o un ingreso permanente, no voy a gastar más dinero que el que puedo permitirme a menos que incremente mi ingreso, no voy a desequilibrar mi presupuesto sólo por urgencias aparentes o caprichos ocasionales.

5. Ir directo al punto en las llamadas de teléfono.- Nada de rodeos, nadie me devuelve el dinero que gaste de más sólo por formalismos sociales.

6. Prohibido gastar dinero del fondo de emergencia.- Es un fondo para emergencias reales, no para emergencias artificiales.

7. Si algo no me gusta al 100% (o un 90% por lo menos) no lo compro.- Mi guardarropas y mi cuarto se ven mejor cuando sólo hay cosas que realmente me gustan y me hacen sentir mejor, me siento mejor cuando visto algo que realmente me gusta y no algo que puede gustarle a todo el mundo menos a mi.

Fotografía: Google

4 Comentarios

Dejar respuesta