Deuda pública y fondos garantizados. Ahorro conservador y rentable

Aunque opino que lo mejor para invertir el dinero es realizar inversiones con un riesgo moderado en lugar de hacer inversiones ultraconservadoras que ofrecen muy poca rentabilidad, lo cierto es que debido a que los tipos de interés están en mínimos históricos no todos encontramos buenas oportunidades de inversión.

ahorro

Además el hecho de que nos encontremos en una crisis económica hace que las personas prefieran las inversiones poco arriesgadas.

No es sencillo en tiempos de crisis encontrar productos financieros que ofrezcan una gran rentabilidad y menos todavía que garanticen el retorno de la inversión.

No obstante parte de nuestro dinero debe usarse para construir seguridad financiera sobre una base sólida, por lo que invertir en algo con poca remuneración pero poco riesgo no es algo malo o erróneo (hay gente que no invierte ni ahorra nada).

La deuda pública.- Debido a que cuenta con el respaldo del Gobierno la deuda pública es una de las inversiones que ofrece mayor seguridad, la misma ha tenido una rentabilidad que ha caído sin embargo es uno de los productos financieros que más se está consumiendo por los ahorristas. El papel de estado actualmente ofrece a tres años una rentabilidad del 2,06% y a cinco años el 3,11% similar a algunas cuentas remuneradas pero no existe el compromiso de tener que mantener el dinero durante un largo periodo de tiempo.

Los fondos garantizados.- Estos son fondos de inversión que garantizan la devolución del capital inicial y prometen una rentabilidad adicional que estará sujeta a determinados cambios. Este es prácticamente un producto que nos permite invertir en la bolsa sin correr el riesgo de perder todo el dinero, pero se debe tener en cuenta las comisiones y la suscripción y otros gastos para saber si la inversión es benéfica.

Fotografía: Google

Últimos artículos

Scroll al inicio