Que los coches eléctricos nos hacen gastar menos dinero que los de gasolina y de diésel ya lo sabemos. Sin embargo, pocas veces podemos ver en este sentido datos concretos que nos digan cuánto nos podremos ahorrar en los próximos cinco o diez años con un vehículo de éstos, de forma que eso nos anime a dar un paso adelante, y fijarnos en la posibilidad de adquirir uno, no solo como excentricidad, sino también como invierno.

¿Cuántos euros ahorrar un coche eléctrico?

De acuerdo a un reciente estudio presentado por la gente del comparador Rastreator, “un coche eléctrico puede suponer un ahorro para el comprador de unos 5000 euros en 10 años respecto a un coche de gasolina y de hasta 7000 euros en el caso de un diésel”. Es decir, que para el propietario de un coche de gasolina, el ahorro anual puede ascender hasta los 500 euros anuales, mientras que para quien tiene un diésel, ese ahorro puede llegar a los 700 euros por año.

Coche eléctrico ahorrar dinero

En términos más generales, ya teniendo en cuenta todos los gastos adicionales que puede tener un coche, y entre los que mencionamos en esta ocasión el precio de compra, como así también el de mantenimiento, podemos observar que el ahorro al disponer de un coche eléctrico se encuentra en torno al 30%, con mínimos establecidos en el 26% para los de gasolina, y máximos en alrededor del 37%, para quienes tengan uno diésel.

Seguros: mejor a terceros o terceros ampliado

Un elemento muy importante que tenemos que considerar si estamos analizando la posibilidad de comprar un coche eléctrico, tiene que ver con que los seguros, o mejor dicho sus costos, pueden ser muy dispares con respecto a otros vehículos. Así, mientras en la modalidad de todo riesgo se observan diferencias de hasta el 30% más caros en los eléctricos, casi no hay variantes de precio cuando buscamos pólizas a terceros o a terceros ampliado.

¿Te animarías a comprar un coche eléctrico ahora que sabes cuánto puede ahorrar?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here