Quien tenga experiencia en la cocina seguro que ya tiene sus truquillos para conseguir ahorrar energía mientras que prepara la comida. Suelen ser consejos muy básicos y que mucha gente conoce, pero seguro que nunca está de más recordarlos para que de esta forma todos nos podamos beneficiar de ellos.

Con la subida constante de los precios del gas, es fundamental tomar medidas de ahorro. Esto nos puede ayudar a reducir nuestra factura en unos pocos euros y además ahorrar tiempo a la hora de preparar los alimentos. Empecemos con estos sencillos consejos que os traemos para ahorrar energía.

ahorro energia 2

1.- Hacer uso de la tapa

Tanto si cocina en sartén como en cacerola es muy aconsejable utilizar una tapa para evitar que el calor se escape. Al utilizar la tapa, estamos concentrando toda la energía en la comida, haciendo que de esta forma ésta se prepare mucho más rápido.

2.- Echar la sal cuando el agua empiece a hervir

La mayoría de las personas que ponen pasta a cocer, junto con el agua fría le añade un puñado de sal antes de ponerlo al fuego. Al hacer esto estamos retrasando el punto de ebullición debido a la composición de la sal. Si en vez de echarla al principio se la añadimos justo cuando empieza a hervir, estaremos ahorrando energía.

3.- Utilizar una olla a presión

No todo el mundo es amante del uso de las ollas a presión pero al utilizarlas estaremos consiguiendo cocinar de forma más rápida y por tanto consumir menor energía. Es muy útil sobre todo para aquellos alimentos o comidas que tardan mucho en prepararse.

4.- No sea perezoso y haz trozos pequeños

No todos los alimentos pueden cortarse en trozos pequeños, pero si lo hacemos en aquellos que podamos, conseguiremos reducir el tiempo de elaboración al estar más superficie en contacto con el fuego.

Con estos consejos no hemos inventado la panacea, pero si que esperamos poder ayudaros a reducir vuestra factura de gas.

Vía: Demoslavueltaaldia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here