-

Consejos para ahorrar en los gastos de las mascotas

Si estas buscando ahorrar en los gastos de las mascotas que viven en tu hogar no debes perderte los consejos que te daremos en el siguiente artículo. Seguramente eres de las personas que disfrutan viviendo con una mascota, ellas le brindan alegría y felicidad a tus días, pero también generan un gasto fijo que no todos pueden asumir.

Cuando tenemos una mascota debemos afrontar ciertas obligaciones, muchas de las cuales implican un gasto económico. Además de alimentarlas deberemos cuidar su higiene y su salud.

Gastos de las mascotas
Fuente: Nkolus

Los veterinarios aconsejan al menos dos veces al año realizar controles, según el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid el importe medio que se debe invertir por mascota asciende a los 200 euros al año. Algunas de las visitas que realizamos a los profesionales son inevitables y necesarias para mantener en óptimo estado su salud y bienestar.

Para no realizar visitas en vano se aconseja organizarlas con antelación haciéndolas coincidir con las vacunas y con la desparasitación, una manera de que no gastemos dinero extra en consultas que son innecesarias.

Otro punto importante es elegir la comida que mejor logre un equilibrio entre calidad y precio. Al elegir el tipo de comida solemos pensar en el precio más bajo, pero este es un error con el que sólo beneficiaremos nuestro bolsillo pero podremos perjudicar al animal, ya que una mala alimentación puede derivar en enfermedades como la obesidad u otros problemas aún más serios.

Existen marcas en el mercado que no son muy caras y que le brindarán a la mascota una alimentación de calidad y completa. Para que te salga más económico puedes comprar los sacos de gran tamaño, cuanta más cantidad contenga el envase más económico te resultará el kilo de alimento.

Y no podemos olvidarnos de que las mascotas necesitan algunos juguetes para divertirse. Si no queremos gastar mucho dinero tendremos que usar nuestra creatividad.

9fa20e2f47a2f069b6f3a2449194cbb5?s=96&d=mm&r=g
Leticia
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo ahorrar, no solamente dinero sino todos los recursos que se usan día a día.

Lo último...

Como ahorrar en tus seguros personales

Hoy en día es normal que las personas tengamos diferentes seguros contratados con puede ser el seguro de la casa, el seguro de decesos,...

¿En qué situaciones llamar a un cerrajero?

Los cerrajeros profesionales son uno de los oficios más antiguos del mundo y que siguen siendo de gran utilidad hoy en día. No solo...

¿Cómo ahorrar en tu estrategia de marketing offline?

Se ha escrito mucho sobre que si no estás en Internet no eres nadie, y a mi modo de ver, esto es completamente falso....

¿Por qué es ventajoso alquilar un almacén?

A menudo almacenamos trastos en casa que nos son aún útiles o simplemente nos da lástima tirar a la basura, reduciendo así nuestro espacio...

¿Qué tarjeta bancaria me interesa más?

Son muchos los expertos que aseguran que en un futuro el dinero desaparecerá y las personas utilizarán otros mecanismos para realizar sus pagos. Entre...