En este artículo te daremos algunas ideas prácticas para que puedas ahorrar en la comida, una manera de colaborar en uno de los problemas más importantes que se debe afrontar en nuestro planeta. Según datos aportados por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) un tercio de la comida que es producida en todo el mundo terminar tirándose en la basura. Miles de cantidades de alimentos que podía ser usados para la alimentación de personas.

En promedio una persona que vive en el continente europeo tira 179 kilos de basura al año, en promedio el despilfarro llegan a las 89 toneladas y se estima que en el 2020 el derroche llegará a las 126 toneladas. Entre todos debemos ser conscientes que el 42 por ciento de los alimentos que se tiran son generados por los consumidores.

Ahorrar en la comida
Fuente: Polycart

Para evitar este tipo de problema tendremos que prestar atención a algunos puntos, comenzando por la compra. Antes de salir a comprar tendremos que planificar el menú y así poder comprar con previsión.

Al planificar la comida para la semana, pensando en la cantidad de personas que tienen que comer y la cantidad de platos a cocinas. Volver a la antigua lista de compras nos ayudará mucho a reducir la comida que tiraremos. Así se evitará caer en improvisaciones, olvidos y tener que viajar varias veces al mercado o tienda.

Cuando no se lleva a cabo una planificación del menú se compran excedentes que pueden provocar aún más desperdicios. Antes de salir a comprar recuerda revisar la despensa y verificar qué productos tenemos en casa y que no tenemos que salir a comprar. Cuando terminamos comprando lo que no se necesitamos seguramente eso terminará en la basura.

Cuando salgamos hacer las compras debemos estar en atentos de encontrar productos que salgan más baratos y que sean de excelente calidad. A pesar de que estén en muy buen precio no debemos caer en la tentación de comprar grandes cantidades si no estamos totalmente seguros de poder consumir los productos dentro de las fechas marcadas.

Dejar respuesta