Organizar una boda supone una gran inversión que en muchas ocasiones se nos puede ir de la mano si no ponemos cierto límite a la hora de comprar cosas. Las flores utilizadas para la decoración, suele ser una de las partidas a las que se le dedica más dinero. Todo el mundo quiere que tanto el lugar donde se celebrará la ceremonia como el lugar del banquete estén radiantes. Como queremos que vuestro bolsillo no sufra demasiado, hoy queremos compartir con todos vosotros algunos consejos que os vendrán muy bien a la hora comprar vuestras flores para uno de los días más importantes de vuestra vida.

Flores de temporada

Gracias a los invernaderos que utilizan los mayoristas de flores, hoy en día es posible poder disfrutar de un sinfín de flores, sean o no de temporada. No obstante, siempre será mas económico elegir aquellas que sean típicas de la época del año en la que nos encontremos. Es muy importante acudir a una floristería de confianza que nos asesore de cuales son las mejores flores para la época en la que se vaya a celebrar la boda para intentar reducir un poco la factura final.

Más cantidad no tiene por qué ser mejor

Como ocurre con muchas cosas en la vida, más cantidad no es sinónimo de calidad. Con las flores de la boda ocurre lo mismo. Hay muchas veces en las que las cosas simples dan mejor resultado, más fino y elegante. Hace tiempo que lo recargado pasó de moda, así que apostad por una decoración floral delicada y nada ostentosa y por un escenario natural que sea perfecto para dar el «sí quiero».

Vegetación e hierbas en el ramo de la novia

En lo que se refiere al ramo de la novia, lo más habitual es utilizar flores de las que se consideran «elegantes» como son las calas o las rosas. Pero esta tendencia poco a poco va cambiando y las novias cada vez más se atreven con cosas nuevas. En este sentido, desde hace algún tiempo se viene utilizando pequeñas hierbas y otro tipo de vegetación que aportan presencia y protagonismo a estos bouquets. De la misma forma, detalles de la decoración o del centro de mesa también lucirán increíbles gracias a estos elementos naturales, entre los que destacan las hojas de olivo y las de eucalipto.

Reutilizar flores de la ceremonia en el banquete

Otro de los consejos, y que se aplica más de lo que podíamos pensar, es reutilizar aquellos arreglos utilizados en la ceremonia para la zona del cóctel o del banquete. Lo que se busca aquí son pequeños arreglos que puedan ser fácilmente transportados de un sitio a otro y que no pierdan parte de su belleza.

Considera el uso de plantas

Considere el uso de plantas en maceta o hierbas para sus centros de mesa para que los invitados puedan llevárselos a casa para replantar. Las palmeras y los abundantes cactus del desierto también están muy de moda en este momento y son una gran manera de hacer una buena elección sin tener que exagerar sobre las flores.

Optar por el volumen

Para llenar más los espacios, aquellas flores llenas de pétalos nos ofrecerán mejor resultado que las pequeñas. De esta forma, con una menor cantidad de flores, podremos decorar mayor superficie. Aquí podemos jugar con una gran variedad de opciones, pero nuestra recomendación es que te dejes asesorar por una floristera experta.

Además de los consejos que hemos visto en este artículo, ¿qué otros darías a todos aquellos que nos están leyendo? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here