-

Consejos para ahorrar a la hora de organizar una fiesta de cumpleaños infantil

Organizar una fiesta de cumpleaños infantil puede suponer dedicar mucho tiempo y peor aún, un elevado gasto. Si quieres ideas para reducir el presupuesto destinado a ese tipo de eventos, sigue leyendo porque hoy os traemos un listado que os ayudará a conseguirlo.

¿Tienes que organizar una fiesta de cumpleaños para tu hijo y no dispones de mucho presupuesto para ello? No te preocupes ya que es posible reducir al máximo el dinero que tienes que gastar sin que eso signifique que decaiga la calidad de la fiesta. Sólo es necesario conocer algunos sencillos consejos y no volverse loco a la hora de organizarla. Pensad que suelen tratarse de niños de corta edad que se conforman con poco. Veamos qué medidas podemos tomar para conseguir esto.

La fiesta mejor en casa que en un local

Fiesta de cumpleaños en casa
Fuente: chikimundo

A la hora de organizar una fiesta de cumpleaños, lo más fácil puede ser apostar por un salón de fiestas que nos den todo hecho, pero eso también se traduce en un mayor coste. ¿Para qué hacer esto si podemos organizarla en nuestra casa? Podemos aprovechar el patio o el jardín que tenga nuestra casa para montar allí todo el evento. También podemos hacer uso de la cochera acondicionándola un poco para la ocasión. Lo único que tendremos que tener presente, es que una vez terminada, nos tocará limpiar todo lo ensuciado, posa menor en comparación con el dinero que nos habremos ahorrado. De todas formas, visita los consejos que os dejamos hace tiempo para organizar una fiesta de lujo.

Haz la lista de invitados con cabeza

No te vuelvas loca a la hora de decidir las personas que quieres que acudan a la fiesta. No invitéis por invitar como si de una boda se tratara. Pensad que cuanto más invitados, mayor será el gasto, por lo que es aconsejable entregarle la invitación a aquellos que tienen más relación con el protagonista de la fiesta. Una buena idea es pensar cuánto queremos gastarnos por invitado y no salirnos de ese presupuesto. Por cierto, ya que hemos sacado el tema de la boda, os dejamos un enlace donde podréis conocer consejos para ahorrar en una boda.

No os compliquéis con la comida, sirve cosas sencillas

fiesta de cumpleaños comida infantil
Fuente: comicseventos

A la hora de preparar la comida que queréis servir, al tratarse de una fiesta pensada para niños, no es necesario que se traten de platos muy elaborados. Pensad que a lo que van es a jugar y que luego poco o nada comen. Unos sencillos sándwiches, algo de aperitivos y una tarta de cumpleaños, puede ser más que suficiente para que los niños disfruten en el evento.

Otra cosa es si al cumpleaños acuden adultos, en este caso, prepara platos que rindan mucho y que no sean muy caras de elaborar. Unas tortillas pueden ser una gran idea.

Juegos caseros

También es posible ahorrar en los juegos que amenizarán la fiesta. A todo el mundo nos gustaría poder contratar algún payaso o animador infantil para que amenice y entretenga a los pequeños, pero esto supondrían un gasto elevado. Una solución puede ser poner en la televisión una película de dibujos animados o cargar nuestro teléfono con canciones infantiles para que puedan bailar mientras las escuchan. Otra solución puede ser jugar a juegos tradicionales y que cada vez están más en el olvido.

Utiliza el correo electrónico para enviar las invitaciones

Hoy en día todo el mundo cuenta con alguna dirección de email, así que ¿por qué no utilizar este medio para invitar a las personas? Las invitaciones que venden suelen acabar en la basura, un dinero arrojado que lo podríamos haber utilizado para otra cosa.

Ajústate a un presupuesto

No hay nada mejor para evitar costes innecesarios que ajustarse a un presupuesto ya establecido y no salirse de él. De esta forma evitaremos realizar compras impulsivas que lo único que hacen es encarecer el precio de la fiesta de cumpleaños.

Prepara con tus propias manos la tarta

fiestas de cumpleaños tarta casera
Fuente: imujer

El último consejo va destinado a la preparación del pastel. Lo más cómodo es acudir a una pastelería y comprar allí una tarta, pero estas suelen ser muy caras. Es mejor idea prepararla con nuestras propias manos, pero no os preocupéis si no sois expertas en la materia, ya que en Internet nos podemos encontrar gran cantidad de sencillas tartas que se pueden elaborar en poco tiempo.

Además de todo lo visto hasta ahora y que os ayudará a reducir el gasto a la hora de organizar una fiesta de cumpleaños infantil, os dejamos el siguiente vídeo publicado por el usuario Canal de tuhogarhc2012 en Youtube y donde da tres sorprendentes ideas para crear una decoración muy original sin gastar demasiado en ello.

Ya no tenéis escusa para celebrar la fiesta de cumpleaños de vuestro pequeño, ya que con estas ideas conseguiréis reducir notablemente el dinero que tendríais que invertir. ¿Qué otras cosas se os ocurre para reducir este gasto? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Angel
Soy una persona que le gusta estar informado de lo que se mueve en el mundo de la tecnología y la programación. La lectura es otra de mis aficiones así como realizar escapadas al campo cada vez que tengo tiempo libre, y como no, conocer y compartir consejos para ahorrar un poco de dinero.

Lo último...

Día Mundial del Ahorro Energético, ¿cómo consumen las empresas españolas?

Hoy 21 de octubre, se celebra el Día Mundial del Ahorro Energético, una cita con la que se intenta conciencia a la población de...

La vuelta al cole se encarece por la crisis del Covid

Cada año, cuando llega el mes de septiembre, las familias tienen que hacer frente a grandes desembolsos económicos debido a la vuelta al colegio...

Consejos para ahorrar en una mudanza

Si alguna vez os habéis tenido que enfrentar a una mudanza, estaréis de acuerdo conmigo en que se trata de un proceso muy trabajoso....

Préstamos con garantía hipotecaria: todo lo que debes saber

Los préstamos con garantía hipotecaria tienen unas características diferentes y un tanto peculiares en comparación con otros tipos de préstamos. Por este motivo, vamos...

Doiser, la herramienta B2B para ayudar a empresas y autónomos

Día tras día, empresas y autónomos tienen que hacer frente a ciertas situaciones que requieren de la contratación de nuevos servicios para su buen...