¿Alguna vez haz ahorrado para al final de cuentas sentirte harto de tanto sacrificio y abstención y empezar a gastarte todo lo ahorrado? Estoy seguro que si depositabas tu dinero en una cuenta de ahorros entonces no tenías una cuenta de ahorros sino una cuenta de gastos.

Como evitar cansarnos de ahorrar

Ahorrabas un tiempo para un buen día empezar a gastártelo todo. Eso es algo común porque psicológicamente el ser humano puede adaptarse a todo menos al dolor, a menos que cambie su forma de ver algo de doloroso a agradable por ciertas razones o motivaciones no estará tranquilo hasta que deje de realizar lo que le causa dolor.

El gran problema es que muchos a fin de ahorrar empiezan a sacrificar aquellos pequeños placeres que les permiten seguir adelante y como renunciaron a aquello placeres, ya no siguen adelante.

¿Como evitar cansarnos de ahorrar? La respuesta es sencilla, no dejando de disfrutar de nuestro dinero, todo es con medida, por ello recomiendo probar el sistema de administración del dinero propuesto por T. Harv Eker el cual destina un 10% de nuestras ingresos para darnos algunos lujos y placeres, pero no más.

Si deseas gastar más de un 10% en este tipo de gastos deberás buscar formas de ganar más dinero.

Os aseguro que hay una gran sabiduría en la forma de distribuir los gastos con este sistema les aseguro que vale la pena.

Fotografía: Flickr

1 Comentario

Dejar respuesta