Cómo ahorrar en tu seguro de salud

La contratación de un seguro de salud es una decisión importante que no debe tomarse nunca a la ligera, y es que no se trata solo de contratar el más barato, sino de conseguir las coberturas adecuadas al mejor precio posible. Ahorra en tu seguro de salud con estos consejos para no pagar de más ni quedarte corto en tus necesidades.

Los puntos a tener en cuenta a la hora de saber cómo ahorrar en tu seguro de salud son los que mencionamos a continuación, ¡toma nota!

Compara seguros de salud

Lo más básico, pero también lo más importante. Antiguamente el trabajo de comparativa de precios y condiciones era todo un despilfarro de tiempo y esfuerzo, pero actualmente y gracias a los comparadores de seguros online como Doctor i, líder del sector, realizar este trámite no lleva más que unos minutos.

Asegúrate de no fijarte únicamente en los precios de las pólizas, sino en todas sus otras características. 

Forma de pago

Los seguros médicos pueden o no funcionar con copago. Aquellos que lo hacen, ofrecen pólizas más baratas, pero también es necesario pagar una cantidad determinada cada vez que se usen sus servicios. Es importante valorar bien cuánto se planea usar el seguro y qué modalidad vale más la pena.

También conviene pagar la prima por grandes periodos: una póliza pagada anualmente probablemente ofrecerá descuentos importantes respecto a una de pago mensual o trimestral.

Carencias de la póliza

Algunos servicios del seguro médico cuentan con periodos de carencia. Esto son tiempos marcados que discurren entre la contratación de la póliza y el momento en que se pueden empezar a disfrutar determinados servicios. Prestar atención a las carencias resulta especialmente importante en casos como los de embarazos, donde la mayoría de aseguradoras imponen periodos prolongados.

Cuadro médico

Si se busca un profesional o centro determinado, es necesario revisar los cuadros médicos de las distintas compañías para estar seguros de que podremos acceder a los médicos o instalaciones en cuestión.

Agrupa todos los seguros

Siempre que puedas, es preferible agrupar todos tus seguros. El seguro de salud, el del coche, el de la vivienda o el de vida serán siempre más económicos si los contratas todos con la misma aseguradora y los agrupas. Eso sí, es importante asegurarse de mantener con ello los servicios deseados, y no caer en el error de perder coberturas o servicios por ahorrar solo un poco.

En lo que respecta a los seguros de salud, optar por un seguro familiar también reportará siempre beneficios y será más barato que contratar la póliza de cada miembro por separado, pudiendo conseguir así coberturas para los niños o incluso tus padres.

Fíjate bien en las promociones

En un mercado tan activo como el de los seguros de salud, es común que aparezcan regularmente ofertas y promociones. Fíjate siempre bien en la letra pequeña y las condiciones concretas de todas ellas para no llevarte sorpresas desagradables.

Por otro lado, a principios de año suele ser cuando las aseguradoras lanzan un mayor número de promociones, así que contratar en ese momento puede ser una buena opción.

Ir arriba