-

Buscar el ahorro en las tarifas de la luz

Ahorrar en cada uno de los aspectos de la vida diaria es una tarea esencial dentro de la economía familiar, más en los tiempos de crisis que se están viviendo en este país. Los suministros esenciales son uno de los puntos en los que focalizar el ahorro, concretamente en la electricidad, cuyo precio no ha dejado de subir en los últimos meses

El precio de la electricidad se ha disparado en los últimos años. Además de las continuadas subidas, lo último ha sido la tarificación por tramos eléctricos, en el que los consumidores pagan más caro el uso del fluido eléctrico en aquellas horas en las que existe una mayor demanda.

Lógicamente, los ciudadanos no pueden adaptar todas sus costumbres y su estilo de vida a un horario nocturna, cuando la electricidad es más barata. La solución para lograr el ahorro, o al menos no pagar más de lo que se venía haciendo hasta ahora, es buscar aquellas compañías eléctricas que ofrecen las tarifas más convenientes, aquellas que se adapten alas necesidades de cada usuario.

Visitar la web tarifamasbarata.com

El primer consejo para empezar a ahorrar en la tarifa de la luz es visitar la web Tarifa Más Barata (tarifamasbarata.com), un comparador de reciente lanzamiento al mercado, cuyo objetivo es ayudar al usuario a encontrar la tarifa de electricidad más barata. Las eléctricas lo hacen todo muy lioso para que el cliente no pueda comparar entre las diferentes tarifas que el mercado presenta. Si embargo, Tarifa Más Barata consigue homogenizar la información y elaborar un ranking por precio que el usuario puede comprender de forma sencilla.

Los expertos de esta web se encargan de descifrar las tarifas más económicas para que los consumidores no pierdan su tiempo, visitando una y otra página de diferentes compañías eléctricas, que además hacen todo lo posible para que la información quede excesivamente confusa. En el Ranking de la tarifas de luz más económicas, aparece el top 5 de las compañías de luz de libre mercado más competitivas de España ahora mismo. En este site se ha realizado una simulación para un hogar medio (3500 kWh de consumo y 4kW de potencia) en base a los importes que se habría pagado con cada una de las tarifas de los proveedores reseñados.

Fuentes fiables

Este comparador de las tarifas más baratas para la luz basa la información que ofrecen a sus usuarios en los datos que ofrecen las propias compañías, así como en comparadores privados y estatales, como la CNMC.

Información homogénea

Uno de los secretos de su éxito entre los consumidores es la facilidad con el que estos acceden a los datos que les interesan, ya que estandarizan la información para que sea más sencillo comparar las tarifas de las distintas compañías entre sí.

Aportar otros datos de interés

Además del precio que el interesado va a pagar por la luz consumida, esta web ofrece información extra que puede resultar muy interesante, como por ejemplo reputación online de la compañía o atención al cliente.

Ranking

El ranking de compañías que presenta la Tarifa Más Barata, se hace en función de toda la información recogida por expertos que establecen un listado ordenado según precio y otras variables de interés. Los clientes pueden elegir entre eléctricas que ofrecen un precio fijo las horas del día, tarifas a un precio fijo por periodo o tarifas indexadas o a precio de coste.

Consejos para ahorrar en el consumo eléctrico

Por último, además de comparar entre las diferentes compañías eléctricas para elegir aquella que ofrece los mejores precios, hay una serie de hábitos que se pueden implementar en el hogar con el fin de ahorrar en el fluido eléctrico.

Aprovechar al máximo la luz natural

La luz solar es el bien más preciado que se tiene, sobre todo en España, para ahorrar en el consumo de la luz. Aprovechar al máximo las horas de luz natural hará que la factura de la luz descienda considerablemente.

Apagar luces

En muchas ocasiones, se olvidan luces encendidas. Por ese motivo, si se hace necesario encender alguna luz, es importante acordarse de apagarlas cuando ya no se está usando esa habitación del hogar y, especialmente, antes de salir de casa. La instalación de luces con sensores de movimiento asegura que nadie se olvide de este gesto.

Tapar sartenes y ollas al cocinar y aprovechar el calor residual

Gran parte del calor que se utiliza al cocinar se escapa si no se utiliza una tapa. Tomar la costumbre de tapar sartenes y ollas al cocinar llevará a un ahorro importante en la factura de la luz.

Respecto al calor residual, tanto el horno como la vitrocerámica no pierden el calor de forma inmediata cuando se apaga. En este sentido, se pueden desconectar estos electrodomésticos antes de que el plato esté terminado y que se termine de hacer con esa temperatura que queda.

Desconectar los aparatos que no se están usando

El stand by sigue consumiendo energía cuando se dejan conectados aparatos sin uso, pero que permanecen encendidos. Es un consumo silencioso que incrementa notablemente la factura a final de mes. En este sentido, algunos ejemplos frecuentes son los cargadores, los ordenadores, aparatos digitales como los móviles o las tablets, los calefactores…

La forma más sencilla de desconectar estos aparatos es mediante el uso de regletas. De esta forma se pueden desconectar varios aparatos de usa sola vez con tan solo apretar un botón. Los enchufes inteligentes, aunque más caros, también conectan y desconectan completamente los aparatos sin desenchufarlos e incluso son programables.

Evita mantener abiertos congelador y nevera

Abrir la nevera o el congelador durante un buen rato es una mala práctica en términos de ahorro energético. El frío que generan estos electrodomésticos se pierde rápidamente. Por eso, para reducir el consumo de energía en casa, un buen hábito es pensar antes de abrir la nevera o congelador qué es lo que se necesita para no perder tiempo con ella abierta.

294fd292da32dd9b75d2ac60bff2e0e0?s=96&d=mm&r=g
Angel
Soy una persona que le gusta estar informado de lo que se mueve en el mundo de la tecnología y la programación. La lectura es otra de mis aficiones así como realizar escapadas al campo cada vez que tengo tiempo libre, y como no, conocer y compartir consejos para ahorrar un poco de dinero.

Lo último...

Cómo ahorrar dinero en las compras de regalos de Navidad

Es recomendable que la elección de los regalos de Navidad se ajuste a un presupuesto. De este modo, el gasto destinado a la compra...

Como ahorrar a la hora de comprar un ordenador portátil

Cada vez existen más variedad marcas y modelos  en el mercado, por lo que, siempre se hace complicado elegir que ordenador portátil comprar. Procesador,...

¿Cómo ahorrar a la hora de contratar seguros personales?

Los seguros personales son, a día de hoy, un recurso imprescindible que no puede faltar en ninguna familia. Los seguros de vivienda, de vida, de salud o de...

Buscar el ahorro en las tarifas de la luz

Ahorrar en cada uno de los aspectos de la vida diaria es una tarea esencial dentro de la economía familiar, más en los tiempos...

Cómo ahorrar en tu seguro de salud

La contratación de un seguro de salud es una decisión importante que no debe tomarse nunca a la ligera, y es que no se...