-

Cómo ahorrar en los gastos de las mascotas (Parte II)

Seguiremos brindándote algunos consejos para que puedas ahorrar en los gastos de las mascotas. Te invitamos a leer el artículo anterior en el que nos hemos referido al tema.

Una buena manera de ahorrar es elegir la cama correcta, en el momento de elegirla deberemos pensar a largo plazo, ya que es uno de los productos que sólo se compran una vez, si compramos una de baja calidad tendremos que volver a invertir en el tema en muy poco tiempo.

ahorrar en los gastos de las mascotas
Fuente: Natalia Carrasco

Si eres hábil con las manualidades una buena opción es hacerla vos mismo, una alternativa vintage bastante pintoresca es usar una maleta vieja que nadie use en la cual aplicarás un poco de goma espuma y así tendrás una confortable y original cama para la mascota. ¡Menuda buena idea DIY para ahorrar en los gastos de las mascotas!

Gastos veterinarios

Si bien en algunas cosas se puede ahorrar, otros gastos son inevitables y debemos hacerlo pensando en el bien que estamos haciendo a nuestro perro o gato. Es necesario llevarlo al veterinario de manera periódica para verificar que todo lo relacionado con su salud este bien.

Para evitar sorpresas sería bueno mensualmente ir ahorrando algo de dinero para tener una reserva si se enferman. Pensemos que puede sucedernos que tengamos que acudir a un servicio de urgencia un fin de semana o durante la madrugada, lo que puede ser bastante costoso.

Crear una hucha para las mascotas, lo mismo que hacen los niños, no está demás. Si todas las semanas podemos ahorrar un monto cercano a los 10 euros tendremos una buena reserva ante cualquier imprevisto.

Los seguros de mascotas

Si no estás seguro de poder llevar una hucha para las mascotas y piensas que gastarás el dinero antes de tiempo existe la posibilidad de contratar algún seguro para mascota que permite cubrir los gastos veterinarios, existen muchas empresas que lo incluyen en la póliza multirriesgo del hogar. Lo importante es informarse bien al respecto.

¿Qué te han parecido estos trucos para ahorrar en los gastos de las mascotas? Sin duda, unas buenas ideas para sanear la economía de nuestra familia.

Leticia
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo ahorrar, no solamente dinero sino todos los recursos que se usan día a día.

Lo último...

La vuelta al cole se encarece por la crisis del Covid

Cada año, cuando llega el mes de septiembre, las familias tienen que hacer frente a grandes desembolsos económicos debido a la vuelta al colegio...

Consejos para ahorrar en una mudanza

Si alguna vez os habéis tenido que enfrentar a una mudanza, estaréis de acuerdo conmigo en que se trata de un proceso muy trabajoso....

Préstamos con garantía hipotecaria: todo lo que debes saber

Los préstamos con garantía hipotecaria tienen unas características diferentes y un tanto peculiares en comparación con otros tipos de préstamos. Por este motivo, vamos...

Doiser, la herramienta B2B para ayudar a empresas y autónomos

Día tras día, empresas y autónomos tienen que hacer frente a ciertas situaciones que requieren de la contratación de nuevos servicios para su buen...

Cómo ahorrar en la elección de brokers para trading

Las comisiones, spreads o los gastos de mantenimiento son algunos de los costes que deben tenerse en cuenta a la hora de trabajar con...