El gas natural se ha convertido en una de las mejores opciones para dar confort a los hogares de todo el mundo. Se caracteriza por tratarse de una energía limpia, ya que expulsa mucho menos CO2 en comparación con otras alternativas como el gasoil. También destaca por tratarse de un sistema más cómodo para las personas, ya que no hay que estar pendientes de la cantidad que nos pueda quedar, ya que se trata de un suministro continuo. Esto está provocando que cada vez sean más el número de personas y familias que se pasen al uso del gas natural en sus hogares. Ahora bien, dar este paso supone tener que hacer una inversión aunque hay casos en los que podemos encontrar alguna Promoción Alta Gas Natural que nos ayude a reducir el desembolso a realizar.

Reducir los gastos en la puesta en marcha

Como ya hemos comentado, es necesario hacer una inversión para poder empezar a utilizar el gas natural en nuestros hogares, pero siempre es posible encontrar algún tipo de ofertas de empresas especializadas que nos ayuden a reducir esta inversión. Por ejemplo, está el caso del Grupo Suroeste que actualmente ofrece una promoción con la que te instalan el gas natural consiguiendo un ahorro de 600€. Además de este importante ahorro, también regalan un calentador y te hacen un ingreso de 150€.

Además de aprovecharse de las ofertas que podamos encontrar, es importante solicitar un presupuesto de lo que nos puede llegar costar la instalación del gas natural para no llevarnos ningún susto. Lo más importante es que la empresa nos haga un estudio de nuestra vivienda para abaratar lo máximo posible la instalación.

¿Qué pasos debemos seguir para la instalación de gas natural?

Lo primero que deberíamos hacer antes de contratar la instalación, es asegurarnos de que nos encontramos en una zona con una red de distribución ya instalada, ya que se puede dar el caso de que la red de gas natural no llegue a nuestra vivienda.

Tras asegurarnos de que no tendremos problemas en el suministro, será el momento de contratar a un instalador homologado que nos haga el estudio de la instalación.

Si el presupuesto que nos han presentado entra dentro de nuestros planes, el técnico llevará a cabo la instalación correspondiente, sin necesidad de tener que hacer ningún tipo de obra, cosa que es de agradecer para no incrementar aún más el precio por tener que contratar el servicio de algún albañil.

Finalizada la instalación, llegará el turno de hablar con una empresa certificadora que se encargue de comprobar y homologar la instalación. Si todo está correcto, se procederá al enganche con la red de abastecimiento y podremos empezar a utilizar el gas natural en nuestra vivienda.

Aunque tengamos que hacer un desembolso por la instalación del gas natural, esta inversión se recupera en pocos años debido a que el precio del gas natural es mucho menor que otros sistemas como la luz o el gasoil.

¿Por qué instalar gas natural?

Por último queremos hablaros de los motivos que nos pueden llevar a querer utilizar gas natural en nuestro día a día. Entre las principales ventajas podemos destacar:

  • El precio del gas natural es uno de los más económicos y estables del mercado.
  • Su combustión emite menos cantidad de CO2 y gases nocivos a la atmósfera.
  • Permite un servicio continuado.
  • Se trata de un servicio seguro debido al control de las distribuidoras de gas, sistema de canalización y las inspecciones frecuentes de la instalación y la caldera.
  • Es un gas de alto rendimiento.
  • No genera olores ni residuos.

Así que ya sabéis, si queréis disfrutar de un agradable confort en vuestro hogar y estar despreocupados del suministro, el gas natural puede ser la solución que andabais buscando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here