Cambiar moneda antes de viajar, clave en salidas al exterior

Aunque la Semana Santa se vive en España como en muy pocas otras partes del mundo, aún así se trata de una época del calendario que algunas personas aprovechan para viajar al extranjero. Pues bien, si eres una de ellas no podemos dejar de recomendarte al respecto que cambies la moneda antes de viajar a destino, lo que te permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero.

En concreto, el servicio de ayuda Kelisto (ver enlace), ha realizado un relevamiento con consejos para esta Semana Santa, y particularmente queremos hacer hincapié en éste, que consideramos el más importante de todos ellos. Como decíamos, cambiar la moneda antes de viajar puede llegar a ahorrarte hasta un 70% del valor de las comisiones, que para colmo en algunos países de destino son carísimas.

Cambio euros dólares

¿Dónde cambio?

A la hora de cambiar la moneda, y más allá de la desconfianza que nos puedan generar en ocasiones, existen pocas alternativas mejores que los bancos. Particularmente los recomendamos, de hecho, para monedas extranjeras como por ejemplo los dólares o las libras, y nunca pero nunca hacerlo una vez en destino, ya que terminaremos perdiendo mucho dinero. Por eso, la previsión es fundamental en estos casos.

De todos modos, existe otra buena alternativa que pocas veces se tiene en cuenta en estos casos, y es la de cambiar estas divisas directamente en los aeropuertos, que no nos cobran algunas comisiones que sí forman parte del valor que nos ofrecen los bancos. Eso sí, tienen otras comisiones que harán que obtengamos menos dinero a cambio, aunque no es nada grave, como sí lo sería cambiar en un banco en el lugar de destino.

Cajeros fuera de España, mala idea

Finalmente, muchas personas lo que hacen es utilizar cajeros fuera de España para no ir con metálico y tener dinero siempre a malo. Lamentablemente es una mala opción, ya que las retenciones son casi del 5% de lo que sacamos, y en estos casos recomendamos pagar con tarjeta de crédito, que además es más fácil. Pero si quieres perder dinero realmente, entonces apuesta por los cheques.

Últimos artículos

Scroll al inicio