Una de las novedades que trae Internet son los cursos on line, y también la posibilidad de poder buscar diferentes cursos gratuitos en diferentes portales, pero hay que ser muy cuidadosos al seleccionar un curso ya que si bien no inviertes dinero, puede que inviertas un capital más valioso, tu tiempo, y estoy seguro que muchos tenemos muchas cosas en las que invertir nuestro tiempo que en cultivar habilidades que después no nos serán de utilidad.

cursos

Como recomendaciones a considerar puedo sugerir el guiarse un poco por las siguientes directrices:

-Busca cursos accesorios a tu carrera o actividad.

-Aprovecha los cursos subvencionados al 100% (nadie te garantiza que vayas a ganar dinero con la habilidad que vayas a aprender a menos que te den acceso a una bolsa de empleo y consigas uno).

-Busca cursos que puedan beneficiarte a corto, mediano o largo plazo.

-Busca cursos rentables.

-Buscar cursos útiles como los que promueven el “hazlo tú mismo“.

-Busca cursos de ahorro ^_^.

Estas son algunas de las mejores páginas que encontre de cursos gratis, espero que les sean de utilidad.

mailxmail.com.- Reúne más de 2.500 cursos y tiene más de 5 millones de estudiantes, el portar reúne muchos cursos útiles y hay varios enfocados al “hazlo tú mismo”.

Aulaclick.com.- Esta página ofrece cursos, manuales y tutoriales para poder aprender todo lo referente a informática, programación y manejo de paquetes informáticos.

Cursos de desempleados.- Esta página ofrece cursos gratuitos para desempleados según las diferentes administraciones públicas, se puede escoger los cursos según la comunidad autónoma a la que se pertenezca.

Cursos gratuitos org.- Ofrece cursos gratuitos para personas en paro, trabajadores, particulares y empresas.

Formación Subvencionada.- Es un portal bastante completo que tiene una gran variedad de cursos, cuenta con un buscador por sector, área, modalidad y zona geográfica.

Tenur.- Ofrece cursos en la modalidad a DISTANCIA o E-LERARNING disponibles para trabajadores autónomos y desempleados mediante la participación dentro de los “contratos-programa” que diversas organizaciones sindicales y empresariales realizan en todo el país, los cursos son totalmente gratuitos.

Formación Subvencionada.- Web bastante completo, tiene un buscador que permite buscar cursos por modalidad, sector y zona geográfica, es uno de los más completos.

Fotografía: Google

2 Comentarios

  1. Muy interesante el post, a ver cual elijo porque me veo desbordado xD.

    PD: Los enlaces al post de “ahorro” y Mailxmail dan error, creo que es porque has puesto “http://www.comoahorrar.es/aprovecha-los-cursos-gratuitos/” delante.

  2. Hola gracias por avisar, lo acabo de corregir, al parecer mailxmail tiene algún sistema de seguridad para que no se lo pueda enlazar a menos que se coloque el .com, saludos.

Dejar respuesta