Aire acondicionado: ¿cómo disfrutarlo sin gastar de más?

Durante el verano el aire acondicionado se vuelve imprescindible para afrontar las fuertes temperaturas. Sin embargo, es importante ser cuidadosos con el consumo de este electrodoméstico, puesto que tiene un gran consumo que luego vemos reflejado en los impuestos. En esta oportunidad te daremos algunos tips para disfrutar de tu aire acondicionado sin gastar demasiado dinero.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un aire acondicionado?

Antes de realizar una compra de un aire acondicionado, es importante tener en cuenta algunas cuestiones. En primer lugar debes pensar en el clima que hay en tu lugar, es decir, si vale la pena la compra por la cantidad de tiempo de frío y calor. Otras de las cosas importantes a tener en cuenta es la dimensión del sitio en donde planeas poner el aire acondicionado y la orientación de tu vivienda.

comoahorrar

Consejos para ahorrar dinero en la factura de luz

Teniendo en cuenta estas cuestiones que marcos anteriormente, debes prestar atención a los siguientes consejos, de modo que cuando llegue tu factura de luz no tengas sorpresas.

El aire acondicionado debe estar situado en un sitio donde haya buena circulación de aire y donde el sol dé lo menos posible, ayudando a mantener el ambiente fresco. Asimismo, debes procurar siempre mantener una temperatura media de entre 22 y 25 grados.

Otra de las precauciones a tener en cuenta es mantener las puertas y ventanas cerradas mientras que el aire acondicionado esté en funcionamiento. Si cuentas con un ambiente grande, te recomendamos usar toldos y cortinas que ayuden a reducir el consumo de energía durante las horas de más calor del día.

Por otro lado, respecto a las horas más frescas, como las mañanas, procura abrir las puertas y ventanas para ventilar y reducir el uso del aire acondicionado.

Fuente: Mujer Hoy

Más sobre cómo ahorrar:

Dejar respuesta