En estos tiempos de crisis, “ahorrar” es una palabra muy común es nuestra cotidianeidad. Pues ciertamente, desde el 2008, el interés de muchos españoles se ha trasladado al ahorro y a la intención de conservar el dinero por algunos días más durante el mes. Por eso, en esta oportunidad te daremos algunos consejos sumamente útiles sobre cómo ahorrar dinero con los bancos.

Procura revisas tus contratos bancarios

Es importante que estés informado acerca de todas las situaciones que ocurran en tu contratación bancaria. Por eso, te recomendamos revisar siempre las modificaciones del contrato bancario, puesto que el cliente siempre debe ser notificado acerca de las nuevas comisiones y disposiciones del banco.

ahorrar-dinero

Observa siempre las tarjetas contratadas

Si cuentas con tarjetas de crédito, es sumamente importante que revises el contrato de estas y por supuesto, procura cancelar aquellas que cuentan con gastos de comisión elevados, puesto que esto te evitará altos intereses y sustos a la hora de recibir la factura de pago.

Negociar con la entidad bancaria

Si te encuentras en un momento próspero con un gran capital debes considerar la posibilidad de negociar con la entidad bancaria. Pues si se trata de una suma importante del dinero, el banco no se negará a “ceder” ante algunas exigencias de su cliente, puesto que su mayor interés será justamente conservar a un cliente importante y rentable económicamente. Debes procurar la eliminación de ciertas comisiones cotidianas como los gastos de mantenimiento de las tarjetas o la comisión por estar a descubierto.

Elige bien la campaña bancaria

En los últimos tiempos se ha popularizado la idea del banco de sumar adeptos al ahorro. Por eso, debes elegir cuidadosamente la que más se adecúa a tus necesidades ayudándote a ahorrar dinero no sólo en comisiones sino también con los descuentos de las empresas asociadas al banco como gasolineras, supermercados, centros de compras y mucho más.

Fuente: Economía Finanzas

Dejar respuesta