¿Estás pensando en hacer un viaje a Madrid y no cuentas con suficiente dinero? Pues entonces aquí te daremos las claves para ahorrar dinero en tu viaje y disfrutar al máximo de los encantos de este maravilloso destino.

Ahorrar dinero en alojamiento

A la hora de elegir un alojamiento debes tener en cuenta que cuánto más cerca de la zona céntrica este el hotel más costoso será. Por eso, es recomendable cambiar el hotel por un apartamento. Si compartes con algún amigo será mucho más económico y hay varias ventajas en este tipo de alojamiento como más intimidad, mayor equipamiento y podrás manejar tus horarios a tu antojo.

ahorrar-dinero

Ahorrar dinero en transporte

El transporte es una de las cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de planificar tu viaje. Para ahorrar dinero en ello debes adquirir el abono turístico de transporte. Una opción que ofrece viajes ilimitados por toda la ciudad en cualquier transporte público en el que quieras movilizarte. Esta alternativa tiene un costo de 12 € por día y de acuerdo a la cantidad de días que lo contrates menor será el precio, por ejemplo una tarifa de 7 días cuesta aproximadamente 50 €.

Ahorrar dinero en comida

La alimentación es una de las cuestiones más importantes también a la hora de pensar en ahorrar dinero. En primer lugar debes tener en cuenta que Madrid tiene una amplia variedad de sitios para comer desde lugares lujosos y súper costosos hasta sitios de comida rápida y económica.

Sin embargo, la mejor manera de ahorrar dinero no considera ninguna de estas dos opciones. Entonces, para ahorrar dinero en comida es recomendable comprar los alimentos y cocinarlos tú mismo en el apartamento, lo que te supondrá un costo mucho más bajo. Puedes optar por supermercados que ofrecen variedad y buen precio como Carrefour, Lidl, Alcampo y Mercadona.

 

Fuente: Diario del viajero

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here