Uno de las necesidades cotidianas que más dinero nos demanda es la alimentación y es importante respecto a esto combinar una alimentación saludable con un presupuesto que no se nos vaya de las posibilidades de nuestro bolsillo. Por eso, en esta oportunidad te comentaremos algunos consejos para ahorrar dinero con el menú semanal.

Formas clásicas de ahorrar

Algunos de los conceptos básicos que tenemos a la hora de planificar la comida tienen que ver con el ahorro en las compras. Sin embargo no todo pasa por allí puesto que muchas veces comprar marcas más baratas nos llevan a no tener una buena alimentación. Por eso, es necesario considerar todas las aristas y ahorrar dinero de la mejor forma posible.

ahorrar-menu-semanal

De acuerdo a tu situación actual existen distintas formas de ahorrar dinero y aquí te las comentamos para que a fin de mes el presupuesto haya alcanzado satisfactoriamente sin pasar los últimos días sin dinero o alimentándonos mal. Las claves son: organización, planificación, programación y preparación.

Tres trucos para ahorrar dinero en comida

Si vives solo… en estos casos es cuando más dinero gastamos puesto que no sabemos cómo organizarnos. Aquí te proponemos que el congelador sea tu mejor aliado y para eso cocina un día dividiendo las raciones por cada comida. De esta manera, las podrás descongelar a medida que las comas y no solo ahorrarás dinero sino también tiempo.

Cuando son dos personas… en este caso lo recomendable es realizar una compra semanal planificando previamente el menú para cada comida, de modo que al estar en el supermercado no compremos más productos que los necesarios. Esta tarea no solo sirve para controlar nuestra alimentación sino para ajustarnos a un presupuesto reducido.

Cuando la familia es numerosa… por supuesto a más cantidad de comensales mayor será el gasto. En este caso la clave es la planificación. Debemos saber con cuánto dinero contaremos para el menú semanal y así escoger alimentos sanos y rendidores apelando a las ofertas del supermercado.

 

Fuente: El País

Dejar respuesta