Cómo ahorrar en la factura de la luz

La factura de luz siempre viene con alguna sorpresa alterando nuestra economía por eso, siempre es necesario optar por algunos hábitos que nos ayuden a ahorrar energía y así ver este reflejado en la factura de luz. A continuación te proponemos que tengas en cuenta los siguientes consejos para de este modo ahorrar y gastar menos dinero.

Trucos para ahorrar en la factura de luz

–          Cargar al máximo el lavavajillas y la lavadora. Teniendo en cuenta la capacidad de estos artefactos, aprovéchalos al máximo para no tener que ponerlo a trabajar dos o tres veces al día.

comoahorrar
Fuente: Pixabay

–          Desenchufa la televisión. No basta con tenerlo apagado, si no lo estás ocupando desenchúfalo para ahorrar en el consumo de energía.

–          Cuidado con las luces del hogar. Por lo general tendemos a dejar encendidas las luces de la casa aunque no estemos en ese cuarto. Es sumamente importante que tengas el hábito de apagar las luces cuando ya no las usas y por supuesto aprovechar al máximo la luz solar.

–          La nevera: hábitos que debes adoptar. Ciertamente este es el electrodoméstico que más electricidad consume, por eso, es importante tener en cuenta algunos hábitos que harán que el consumo no se dispare. En este sentido, procura no abrir con frecuencia la puerta de la heladera, sino mejor piensa todo lo que debes sacar de allí antes de cocinar y sácalo todo de una vez rápidamente.

Las neveras tardan en recuperar el consumo habitual de enfriamiento y cuando abrimos las puertas innecesariamente los valores llegan a alcanzar el 100 por ciento superior al consumo habitual. Otra cuestión importante a tener en cuenta con la nevera es mantenerla siempre limpia para no forzar el enfriamiento, asimismo, procura no colocarla junto a fuentes de calor para así facilitar la ventilación. En cuanto al descongelamiento, realízalo de forma seguida para evitar la formación de hielos.

 

Fuente: Entorno Inteligente

Más sobre cómo ahorrar:

Dejar respuesta