Comprar un coche es la segunda compra más importante de nuestra vida, por supuesto la primera es la adquisición de una vivienda. Algunas personas optan por alterar el orden de estas importantísimas compras, aunque claro no es un buen negocio alquilar vivienda. En esta oportunidad haremos hincapié en la compra de un coche y cómo ahorrar dinero en esta decisión.
Gastos que implica un coche
Una de las cuestiones más importantes que no debemos olvidar al decidir comprar un coche tiene que ver con el dinero que gastaremos y no me refiero al costo del vehículo en la compra sino a la mantención que este demandará mientras sea de nuestra posesión.
En este sentido es importante considerar los ingresos con los que contamos y todo el dinero que el auto nos demandará. Pues algunos de los gastos claves son el pago del seguro del coche, el lavado, los impuestos, el ITB y además no debemos dejar de lado los costes que aparecen de improvistos como el mantenimiento y posibles multas.
Qué debemos tener en cuenta al elegir el coche
Ante todo debemos pensar qué nos conviene más, es decir, un coche usado o un coche de segunda mano. En caso de que elijamos la segunda opción es importante que no tenga más de cinco años de uso para no elevar nuestros gastos de mantenimiento.
Por otro lado, otras cosas que debemos valorar son el tipo de combustible que utilizaremos, puesto que la gasolina suele ser más rentable dependiendo de la marca, el modelo y el consumo que estos tengan. Es imprescindible analizar el tipo de coche que necesitamos, es decir, la capacidad y tamaño del mismo tratando de elegir siempre el que más se ajuste a nuestras necesidades y presupuesto teniendo en cuenta que un coche de menos tamaño implica menos consumo.
Fuente: Cinco Días