Opera no es un navegador tan popular como Chrome, Internet Explorer o Firefox si hablamos de su utilización en los ordenadores portátiles u ordenadores de sobremesa, pero en lo que respecta a los navegadores móviles Opera es el navegador que puede hacernos ahorrar un 90% de la factura de Internet móvil puesto que este navegador cuenta con una función que supuestamente logra reducir el tamaño de las webs en un 90%.
Opera Turbo es la función que puede ayudarnos a ahorrar bastante dinero en la tarifa móvil evitando que excedamos nuestro límite mensual o haciendo que gastemos menos cuando lo hayamos sobrepasado, más aún si estamos utilizando el roaming con lo cual consultar nuestro correo o recibir una fotografía puede salirnos muy caro.
Una ventaja de la actual versión de Opera ya sea para móviles y para ordenadores es la posibilidad de saber cuanto estas ahorrando en consumo de datos gracias a su utilización y además que Opera es utilizado para obtener una navegación más ágil en caso de contar con una conexión lenta.
Sin embargo no debemos dejar de recordar que cuando se trata de imágenes Opera les quita información por lo que no se verán de la forma original, además la reducción dependerá mucho del tipo de información a web a la que estemos accediendo, en algunos casos Opera Turbo llega a ahorrar un porcentaje superior al 80% mientras en otros el porcentaje de ahorro en datos es de solo un 5%.
Aunque el ahorro no sea siempre el mismo, si utilizamos el navegador de forma habitual podremos obtener un ahorro considerable, más aún si tomamos en cuenta que las operadoras cobran el Internet móvil por cada Megabyte adicional que sobrepasemos nuestro límite contratado.
Así que ya sabéis si desean ahorrar en la tarifa de Internet móvil o si tenéis una conexión lenta entonces tenéis que probar Opera y activar el Opera Turbo, puede que tus bolsillos lo agradezcan.