Movilteca préstamo gratis de teléfonos y tablets

Una “Movilteca” es la nueva idea que se está desarrollando por Telefónica, a todo esto si no saben que significa o que es, se trata de una biblioteca pero en la cual se prestan móviles y tablets de alta gama de forma gratuita.

Movilteca préstamo gratis de teléfonos y tablets

Sin embargo los únicos que podrán tener acceso a los móviles y tablets de última generación  serán los desarrolladores de aplicaciones móviles y las pymes, esto para apoyar el desarrollo de aplicaciones y también como una ayuda a las pymes.

Supuestamente no existe ningún interés económico detrás de esta iniciativa pero eso no significa que no exista un beneficio mutuo, por una parte los desarrolladores de aplicaciones y las pymes no tendrían que estar desembolsando dinero para verificar si sus creaciones funcionan en los diferentes dispositivos, y por otra parte Telefónica terminaría incentivando la creación de aplicaciones.

¿Como conseguir un móvil o tablet prestado? Según indicado dentro de poco estará a disposición del público una página web en la cual se podrán solicitar de forma gratuita teléfonos y tablets Android, Apple, Blackberry y Windows Phone.

Por cierto esta idea se está desarrollando en el Centro de Competencia de Movilidad y Aplicaciones del Parque Tecnológico de Boecillo que el Telefónica posee en Valladolid.

Con esto Telefónica trata de dar a entender que se está preparando para el futuro de los negocios relacionados a la movilidad que son las aplicaciones.

Aún no se sabe si esta iniciativa se generalizará por toda España en el futuro o si los ciudadanos comunes podrían acceder a este servicio cumpliendo con algunos requisitos, aunque lo veo algo inviable a menos que se coloque la compra de aplicaciones de por medios, que más no quisieramos que la oportunidad de tener un tablet o móvil de última generación gratis aunque sea prestado por un tiempo.

Vía: La Información

1 Comentario

Dejar respuesta