1000 euros por sacarte la ESO Una medida inteligente

La verdad es que quizás a pocos les parezca bien que en España tengamos la mayor tasa de abandono escolar de toda la UE. A muchos les parecerá lamentable la calidad de la enseñanza, y la incapacidad de dar por un lado respuestas al mercado laboral y por otro a los jóvenes que dejan los estudios. Sin embargo, aunque todos podamos estar de acuerdo en esa base, no creo que tal y como está la situación económica les pueda parecer, al menos a la mayoría, una medida como la que acaban de anunciar en Extremadura, en la que se plantea regalar 1000 euros en forma de subvención a los estudiantes que no tengan la ESO y consigan superarla en un curso especial que han convocado desde ja Junta.

monton-de-dinero

Yo la verdad entiendo que a un joven sin estudios, el incentivo de llevarse 1000 euros por la cara, porque son por la cara, le puede parecer más que interesante tal y como está el mercado del trabajo, pero no creo que sea muy recomendable eso de «premiar» a aquellos que han abandonado los estudios para que ahora se saquen la ESO.

Es más, muchos de esos jóvenes a día de hoy ya lo hacen sin el incentivo, precisamente por la mala situación del mercado laboral, y que les lleva a estudiar de nuevo al no ver salidas en el mundo del trabajo. Entonces ¿para qué gastarse ese dinero? ¿No sería mejor incentivar la contratación de jóvenes que lo que hoy buscan es trabajo y qué es lo que más escasea? Yo sin duda, cada día entiendo menos a los gobiernos

Últimos artículos

Scroll al inicio