receta
Las recetas médicas costarán un euro a los madrileños a partir del 1 de enero de 2013

Parece que el copago farmacéutico no ha sido bastante. Parece que a los políticos no le temen a nada con tal de recaudar. Y aunque un euro, dicho así pueda parecer poco, es mucho, sobre todo para por ejemplo un pensionista, que tiene una pensión de 500 euros, que los hay, y que necesita de medicación importante. Y es que si tiene que pagar el 10% de sus medicamentos, y al mismo tiempo un euro por cada uno de esos medicamentos. Así que los madrileños perderán, otra vez, poder adquisitivo.

Lo cierto es que yo no sé cómo vamos a hacer los españoles, porque pocas opciones más que emigrar se me ocurren ahora mismo. Al final, si tenemos que pagar más impuestos que nadie, no tenemos trabajo, y encima ni se nos garantizan unos servicios mínimos. ¿Qué van a hacer la mayoría de los españoles? Pues parece que nos quieren condenar a la pobreza, porque esto tiene toda la pinta de salir por ahí.

Yo la verdad es que por el momento, por la parte que me toca estoy tranquila. Pero viendo que ya madrileños y catalanes tienen que pasar por este trance, y que además, se justifica porque «consumimos muchos medicamentos». ¿De verdad? Recuerden que ese euro por receta se paga solo por los medicamentos que un médico nos receta, con lo que se supone que son más que necesarios ¿o acaso los médicos son tan idiotas como para recetar algo que no nos hace falta? No será que en lugar de ciudadanos y médicos idiotas tenemos políticos idiotas. Yo dejo caer la afirmación…

1 Comentario

  1. Hola !!

    Mi abuelo coleccionaba pastillas, así tal cual, ibuprofenos tenia cajas y cajas. Cada vez que iba a la visita decía que no tenía de tal y de cual, total es «gratis», «ha trabajado toda la vida», «me lo debe el estado», y el medico ale, nueva receta.

    Aunque lo regañábamos daba igual, lo hacía igualmente.

    Y como él mucha gente hace acopio innecesario de medicinas. Y un médico es bueno si receta lo que pide el abuelo, sino ese médico no sabe.

    El Euro por receta es injusto, estoy de acuerdo, pero hay mucho abuso, y esto es totalmente disuasorio. Otra cosa es que pagarán justos por pecadores, y gente que tiene una pensión mínima le representa mucho dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here