iniciativa yo soy empleo

En un mercado laboral cada vez más complicado donde continuamente se van destruyendo puestos de trabajos, iniciativas como “Yo Soy Empleo” promovida por el banco BBVA a buen seguro ayudarán a promover el empleo y el emprendimiento y que se han marcado como objetivo lograr llegar a la cifra de 10.000 nuevos puestos de trabajo (#empecemospor10000) en esta primera fase y para establece un completo programa de ayudas y servicios a todos aquellos que se decanten por participar en esta iniciativa.

Las ayudas económicas que ofrecerá este programa para todas aquellas empresas y autónomos que se decidan a contratar nuevos trabajadores serán de  3.000 euros si se trata de un contrato indefinido, mientras que si el contrato es de otra índole pero con una duración mínima de un año, la ayuda sería de 1.500 euros.

Para llevar a cabo el proyecto “Yo soy empleo”, se ha desarrollado el portal web http://www.yosoyempleo.es, una herramienta donde los autónomos y empresas podrán ofrecer sus ofertas de empleos, y donde los usuarios podrán darse de alta en busca de un puesto de trabajo.

Pero además de la ayuda económica comentada anteriormente, el programa tiene en cuenta otros interesantes servicios como es la formación, punto clave para lograr el crecimiento de las Pymes y generar empleo de calidad. Por este motivo se impartirán cursos presenciales, en los que además de recibir un aprendizaje, servirá como nexo de unión entre las empresas participantes y fomentando de esta manera el denominado “networking”.

Otro de los servicios ofrecidos será una completa intermediación laboral para todas aquellas empresas que por su tamaño no disponen de gente cualificada que le ayude en la búsqueda del perfil de trabajador adecuado.

Para acogerse a este programa, las empresas y autónomos tienen que cumplir con una serie de requisitos como es estar al corriente de pagos con la Seguridad Social, no tener ningún tipo de deudas con Hacienda y no estar sumido en algún tipo de procesos concursales.

Para entender mejor esta iniciativa, os dejamos una infografía que han creado.

infografia asi funciona yo soy empleo

Dejar respuesta