Como ahorrar electricidad al usar la plancha

La plancha es uno de los electrodomésticos que debido a que tiene que llegar a generar cierta cantidad de calor y mantenerse allí consume mucha energía eléctrica, se dice que el uso de la plancha puede llegar a constituir más del 6% del consumo mensual de electricidad por lo que no están de más algunos consejos para ahorrar electricidad con la misma.

plancha

-No pase la plancha muy rápidamente sobre la ropa, si la pasa lentamente la ropa se ira desarrugando con sólo una pasada en lugar de estar pasando la plancha varias veces por una misma zona, esto puede variar un poco según el tipo de tela que se vaya a planchar.

-Asegurarse de que la superficie siempre se encuentre limpia y lisa para facilitar el planchado.

-Planchar la mayor cantidad de prendas posibles o todas las que se vaya a necesitar para la semana o quincena para no estar utilizando la plancha constantemente, si se plancha únicamente cuando haya una cantidad considerable de ropa se evitará el tener que desperdiciar energía.

-Si se tiende la ropa para que seque no hay que olvidar sacudir bien la ropa para que esta no se arrugue mucho.

-Para aprovechar el calor generado por la plancha se puede apagar la misma cuando se este por terminar de planchar, lo mismo es válido tanto para el microondas y la cocina.

-Nunca olvidar el desenchufar la plancha.

-Dedicarse a exclusivamente a planchar enfocándose en ello como única actividad, si te pones a hacer otras cosas estarás usando más electricidad que la que necesitarías.

-Evitar el comprar ropa que se arrugue fácilmente, hay prendas que a parte del planchado que se le da para guardarla después necesitan ser planchada nuevamente antes de usarse.

Más sobre cómo ahorrar:

¡Comparte!

PinIt

6 thoughts on “Como ahorrar electricidad al usar la plancha

  1. Pingback: Ahorra electricidad al planchar la ropa | Ahorra en casa

  2. Pingback: Como ahorrar electricidad al usar la plancha | Ofertas de Honduras

  3. Pingback: Como ahorrar electricidad al usar la plancha | Honduclasificados.com

  4. carme

    Solo añadiria una cosita,al recoger la ropa ,doblarla bien y las camisas,vestidos etc. ponerlos siempre en una percha mientras esperan la plancha.

  5. Pingback: Interruptor para ahorrar electricidad que enciende y apaga con monedas | Ahorrar, ahorro

  6. Pingback: Interruptor para ahorrar electricidad que enciende y apaga con monedas | economiaToday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>