¿En qué fijarse para ahorrar al comprar un coche usado?

Ahorrar al comprar un coche usado

Ahorrar al comprar un coche usado es una premisa que muchísimas personas tienen en tiempos de la crisis, pero que por otro lado podría llegar a ser algo riesgosa si es que no sabemos por qué parámetros comenzar a ajustar. En efecto, en esta ocasión queremos enseñarte cuáles son las claves en las que debes fijarte cuando quieras ahorrar al comprar un coche usado sin por ello tener más chances de ganarte problemas.

Claves para ahorrar al comprar un coche usado

En efecto, lo primero que debes tener en cuenta cuando tu misión sea poder ahorrar al comprar un coche usado, es cuáles son los coches que han resultado más fiables para los conductores durante los últimos años, y verás que la mayoría de ellos son asiáticos, entre los que podemos mencionar los Honda, los Toyota, los Mitsubishi, los Hyundai, los Nissan o los Mazda por señalar algunos. Increíblemente, Land Rover y Alfa Romeo tienen más averías que éstos.

Ahorrar al comprar un coche usado
Wikipedia

Claro, ahorrar al comprar un coche usado también es posible si buscamos de acuerdo al precio de mercado que poseen, y podemos ver que algunos como el Tata, el Dacia Sandero, el Fiat Panda o el Citroën 1 son los que encabezan este ránking.

Además, ahorrar al comprar un coche usado es posible no en el momento sino a largo plazo, dado que muchos vehículos poseen mantenimientos económicos que no podemos dejar de tener en cuenta, como es el caso de compañías del calibre de Toyota, que solo nos lleva unos 300 euros por visita, cuando en Mercedes el promedio se va a los 662 euros.

Y claro, también están los que buscan ahorrar al comprar un coche usado fijándose directamente en el consumo que poseen en distancias cortas, en la ciudad. En efecto, sabemos que los diésel consumen menos pero resultan más costosos al momento de comprarlos.

¿Cuál de estas variables para ahorrar al comprar un coche usado te parece más importante?

Sobre el autor

Scroll al inicio