Trabajos basura en Alemania de 800€ ¡Ya nos gustaría a los españoles!

Resulta como poco curioso el hecho de que haya trabajos en Alemania considerados basura que en España responden a la media de lo que gana un empleado en la situación actual.

Cuando se habla de la U.E pareciera que todos los ciudadanos tenemos los mismos derechos. Sin embargo, cuando nos adentramos en el tema de las políticas comunes y de las específicas de cada país, nos damos cuenta que en realidad nada puede estar más lejos de esa realidad. Tanto así que una oferta de trabajo en España, de las de la media, es en realidad una ofensa para un trabajador alemán. Y no lo digo por decir, o porque sea algo que palpamos en el aire todos los españoles al apenas curiosear los sueldos que ganan en Alemania nuestros vecinos, sino que se ha convertido esta semana en noticia de actualidad.

En este caso nos encontramos con una oferta de empleo para ser operador en una agencia de viajes que proponía un sueldo de 800 euros al mes. Al saltar las alarmas en la red, el departamento de trabajo germano tomó cartas en el asunto y notificó a la empresa que ese era un salario basura, ya que la remuneración debería estar en torno a los 1500€, obligándole a eliminar la oferta de la red.

trabajo basura

Viendo lo que ocurre allí con una oferta que creo que en España no solo no sería perseguida por Trabajo, sino que además estaría incluso bien vista en tiempos de crisis, en los que la norma es pagar el sueldo mínimo, sea casi el empleo que sea, creo que se nos acumulan muchos interrogantes. Interrogantes que además chocan de lleno con la política que dice defender el FMI y la Comisión Europea y que propone a España bajar sus salarios un 10% más. ¿O sea que lo que no le vale a los alemanes nos tiene que servir con creces a los españoles y quedarnos además contentos?

Imagen | Daquellamenera

Más info | Preferente

Ir arriba