En la Biblia se lee que Dios promete abrir los cielos de bendiciones y «reprender al devorador» cuando su pueblo diezme, si bien la ley del diezmo es un mandamiento del antiguo pacto de Dios con el pueblo de Israel, la idea del diezmo en sí es muy importante en la vida de una persona si planea ahorrar y mejorar su destino financiero.

Tenemos diez décimas partes, si guardamos una de forma constante en diez años tendríamos todo lo que ganamos en un año entero, hay varias razones por las cuales diezmar (ojo al hablar de diezmo «personal» no me refiero a darlo a la iglesia o a los pobres sino que esa décima parte debe ser para ti, es la aplicación de la ley «págate primero», de hecho puedes practicar el diezmo personal y también el diezmo religioso) entre las que podemos considerar:

1.- Te da una sensación de seguridad y autoestima.- Estas desarrollándote financieramente aunque de forma lenta, si antes lo único que tenías era deudas ahora tienes algo de dinero tuyo que puede socorrerte en caso de necesidad.

2.- Valorarás más el dinero.- Psicológicamente al ver que tu ingreso ha sido «diezmado» tendrás más cuidado al gastarlo, pues te concientiza un poco más, es como dice la Biblia que su práctica «reprende al devorador».

3.- Te ayudará en otras áreas de la vida.- Muchos autores indican que al diezmar ya sea donando en dinero o guardándoselo para ellos, sentían que el dinero que diezmaban terminaba siendo devuelto a ellos en otras áreas de la vida.

 

1 Comentario

  1. es una idea genial para ahorrar..ponerla en practica es dificil, pero la idea debe funcionar..una decima parte tampoco es tanto ¿no?..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here