Si hablamos de ahorrar energía a nivel empresa hay muchas ideas como la implementación total o parcial del teletrabajo, el mejorar la eficiencia del edificio y otras ideas más, sin embargo en Japón acaban de implementar una interesante iniciativa denominada “Vacaciones Siesta”.

Siestas para ahorrar energía en Japón

Estas “Vacaciones Siesta” consisten en que los funcionarios tendrán que regresar a sus casas entre las 13 y las 15 horas (horas en las que el calor es más fuerte) para dormir un rato, así se evitar el consumo de aire acondicionado y las computadoras dentro de las oficinas.

Esta iniciativa se está dando en Gifu debido a que se esperan posibles cortes en el verano ya que una de las principales plantas de energía ha cerrado recientemente y Gifu se ha planteado el reducir un 10 por ciento del consumo eléctrico en el año.Si bien en España no estamos ante una crisis energética y difícilmente las empresas elijan reducir horarios para ahorrar energía ¿Qué tal si nosotros nos damos una siesta de vez en cuando para reponer fuerzas en lugar de ver la televisión o estar frente al ordenador en nuestro tiempo libre?

¿Y que tal si nos vamos acostumbrando a dormirnos más temprano para descansar mejor y despertarnos de madrugada para aprovechar la luz solar? La verdad el tomar siestas o dormir más temprano son ideas que pueden ayudarnos a ahorrar un poco de energía cada día lo cual hará que acumulativamente ahorremos una buena cantidad de dinero al año.

Vía: Canarias

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here