Acabo de leer una interesante nota sobre el ahorro y el hábito de fumar cigarrillos en el Periódico Ideal, en el cual el máximo representante de Neumólogos “Francisco Casas” (presidente del neumosur) declaraba que con lo que se gasta en cigarrillos al año se puede ahorrar lo suficiente para viajar a un lugar exótico una vez al año (en este caso el colocaba el ejemplo del Caribe).

La nota de prensa no se concentraba específicamente en el ahorro de dinero sino más bien cuestiones de salud que proveían datos interesantes como el hecho de que el índice de fumadores hombres está disminuyendo y se espera un aumento de cáncer de pulmón en las mujeres porque el índice de fumadores en esté género ha aumentado.

Además de ello había una propuesta que quizá no les agrade a quienes no deseen dejar todavía el hábito de fumar y es que se duplique el precio de los cigarrillos, según sus estadísticas por cada 10% de aumento en el precio del tabaco existe un 10% de descenso en los fumadores.

Según los cálculos hechos, con lo que ahorraría la población al dejar de fumar sería suficiente para:

1.- Ir de vacaciones al Caribe 1 vez al año.

2.- Comprar un coche nuevo cada 10 años (y yo creo que se podría decir que también se podría comprar un coche de segunda mano cada 8 ó 9 años).

Obviamente estos cálculos pueden variar según la regularidad con la que compráis cigarrillos. Os animáis a probarlo, sólo necesitáis un hucha en la cual colocar el dinero que gastaríais en cigarrillos.

Vía: Ideal.es

Dejar respuesta