«Los idiotas ricos se hacen ricos de una forma: renuncian a su empleo, renuncian a su segundo empleo. Rompen el billete de lotería y salen a comprar activos… muchos idiotas ricos ni siquiera usan un sólo centavo de su propio dinero para hacerlo».

Robert Shemin

robert-shemin

El libro lo acabo de terminar de leer y es muy bueno, tiene una enseñanza que puede romper los paradigmas que tenemos la mayoría de las personas, el libro prácticamente enseña que las personas que se están haciendo ricas son personas que en varios aspectos hacen cosas contrarias a lo que todo el mundo hace, por ejemplo:

-Compran siempre autos y otros artículos usados porque ya disminuyeron su precio.

-Al comprar un automóvil lo utilizan un solo año y luego lo venden casi al mismo precio que lo compraron para evitar que se deprecie y vuelven a comprar otro automóvil usado y hacen lo mismo una y otra vez para no perder su dinero, mientras los demás dejan que año tras año su automóvil valga menos y termine siendo chatarra.

-Se convierten a tiempo parcial en vendedores de productos o servicios a comisión.

-Se las arreglan para no pagar el precio al público y conseguir siempre más por menos.

-No trabajan por dinero, sino que trabajan por tiempo.

-Adquieren deudas y créditos para comprar activos, para comprar accesorios, lujos y otros por lo general lo hacen al contado.

-No gastan sus ingresos en solventar un alto nivel de vida sino en invertir a largo plazo.

-También tiene tips para ahorrar dinero que son aplicables a casi cualquier parte del mundo pero son muy limitados.

El libro está lleno de tips para mejorar la economía y mensajes de superación personal, podría decir que está en la misma dirección que el libro «Secretos de la Mente Millonaria» solo que no llega a igualarlo (el libro de T. Harv Eker es muy bueno) también enseña a que si quieres seguridad económica en esta era actual tienes que volverte un emprendedor y crear tu propio negocio, llegar a ser un emprendedor es a su criterio dejar de hacer ricos a otros para empezar a hacerte rico tú, si quieres ganar más dinero de verdad tienes que irte inclinando moderadamente al riesgo.

Tú eres tu activo más importante

Tu tiempo es tu segundo activo más importante.

Robert Shemin

Fotografía: Google

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here