-

¿Qué necesitas para crear tu zona gaming al mejor precio?

¿Necesitas crear tu zona gaming urgentemente? Sin duda, todos necesitamos de ese espacio que cubra por completo nuestras necesidades y, aunque parezca complicado llevarlo a cabo, no lo será tanto. ¡Hoy estás de suerte y te guiaremos con los mejores consejos!

Cierto es que, si lo pensamos, quizás se nos pase por la cabeza que crear tu zona gaming se nos puede ir de presupuesto, pero no. Siempre hay que optar por las mejores opciones y como tales, no harán que nuestro bolsillo tenga ningún tipo de agujero. ¿Estás preparado para ponerte manos a la obra?

Ordenador de sobremesa

Sin duda, una de las mejores armas que tenemos para nuestra zona gaming es el ordenador. Después de haber seleccionado cuál será neutro rincón, comenzamos poniéndonos manos a la obra. El ordenador de sobremesa lo necesitamos bastante potente, para soportar los juegos y como no, las horas de los mismos.

Por lo que el primer paso que vamos a dar es centrarnos en elegir tanto el procesador como la tarjeta gráfica más potente que podamos. Eso sí, siempre mirando opciones en forma de ofertas de ordenadores, que las hay y más de las que crees. Además de la potencia mencionada, tampoco nos podemos olvidar de que el ordenador disponga de un buen sistema de ventilación. Con solo estos tres detalles, ya tenemos una buena parte ganada para nuestra zona gaming.

Pantallas

El monitor gaming es otra de las opciones a tener en cuenta. Sin duda, son varias las que nos encontramos en el mercado, pero céntrate en que tampoco necesitas una de las más caras. Simplemente, debes elegir una pantalla que dispone de varias entradas HDMI. ¿Por qué? Pues porque de este modo te será mucho más cómodo y fácil el poder conectar diferentes dispositivos, sin la necesidad de andar con cables o diferentes alargaderas en forma de enchufes. ¡Tener todo a mano es algo que nos hace la vida más práctica! Con una pantalla de unas 30 pulgadas y que disponga de la tecnología para el descanso de tu vista, será más que suficiente.

Sillón gaming

Ya tenemos nuestro ordenador junto con la pantalla perfecta y ahora nos queda hablar de la comodidad. Porque sin duda, la necesitamos para que nuestra espalda o cuello no se resientan. Cuando pensamos en un sillón o en una silla de gamer lo tenemos más sencillo. Ya que suelen ser ergonómicas, destinadas para ese descanso que mencionamos. Aquí sí que puedes optar por un modelo que, aunque parezca un poco más caro, seguro que será de más calidad. Necesitamos que las sillas gaming nos duren más tiempo y es que, las usaremos bastante cada día.

Escritorio para jugar

Los escritorios son los que soportan todos los complementos o accesorios adicionales. Por lo que a la hora de crear tu zona gaming, es otro de los fundamentales. En primer lugar, tienes que medir bien el espacio que tienes y sobre todo, pensar en todo lo que colocarás sobre él. Partiendo de estas dos opciones ya podremos elegir los mejores escritorios. Recuerda que siempre debemos optar por materiales fuertes y duraderos, que soporten el peso y el uso que le daremos. ¿Ya tienes tu modelo en mente?

Teclado gaming

Para crear tu zona gaming necesitas de un teclado retroiluminado. No es una cuestión decorativa, sino que según los colores será perfecto para poder adaptarse a las necesidades de cada juego. Los teclados que tienen una gran calidad están hechos de plástico ABS o bien, de metal. Recuerda que con ellos, las letras no se van a borrar tan fácilmente. Los más comunes suelen ser de PVC. Los teclados gaming deben ser ergonómicos y que además, tengan varios puertos USB.

Auriculares gaming

Son muchos y muy variados, los tipos de auriculares gaming que nos podemos encontrar en el mercado. Pero lo cierto es que, este tema es igual de importante que todos los anteriores. Necesitas de unos buenos cascos, de calidad que duren todas las batallas. Además de que aporten un sonido intenso y perfecto para disfrutar a tope, cuando no queremos molestar. Los auriculares abiertos o semiabiertos son los más demandados, ya que los cerrados pueden llegar a cansar el oído. Sin cables y de casco, pueden ser tu mejor elección.

Ratón

Con tantas horas de juego por delante, necesitamos de un ratón ergonómico que se adapte a nuestra mano y sea mucho más cómodo. También puedes apostar por uno con o sin cables y en ambos casos serán muy precisos. Suelen contar con varios botones para poder personalizar y programar acciones. Así que, es importante elegir uno que nos permita guardar todo lo elegido, es decir, que se pueda configurar. Ya que dependiendo de los juegos, vas a necesitar más velocidad o precisión en cada uno de ellos.

Altavoces

La potencia es una de las características principales de los altavoces para gamer. no porque suena más, sino porque dicho sonido será más claro y sin ningún tipo de distorsiones. En cuanto a las conexiones, también los podrás encontrar tanto digital como inalámbricos, desde el Bluetooth como con cable óptico. Sin olvidarnos que mediante los ‘drivers’ nos encontraremos con opciones que van desde los ‘Tweeter’ o los agudos hasta los graves ‘Woofer’ y ‘Subwoofer’ ‘subgraves, que ya te sonarán más para tu espacio gamer.

Mandos

También los podrás elegir con cable o inalámbricos. Si optas por la primera opción, asegúrate que el cable cuenta con más de un metro de largo. Partiendo de ello, necesitamos que sean ergonómicos, porque solo así nos aportarán la comodidad para estar tanto tiempo con ellos y que nuestras muñecas no sufran. Si en la zona de sujeción tienen un acabado rugoso, todavía mejor porque de este modo no nos resbalará. Recuerda que también es importante para crear tu zona gaming, el que los mandos cuenten con la posibilidad de programar los botones. Porque solo de este modo, ya tendremos un acceso más sencillo a la hora de ponernos a nuestros juegos favoritos.

¡Si es que todas son ventajas! Ahora sí que podrás completar tu zona gamer tal y como lo habías soñado. ¿No te parece?

Angel
Soy una persona que le gusta estar informado de lo que se mueve en el mundo de la tecnología y la programación. La lectura es otra de mis aficiones así como realizar escapadas al campo cada vez que tengo tiempo libre, y como no, conocer y compartir consejos para ahorrar un poco de dinero.

Lo último...

¿Qué necesitas para crear tu zona gaming al mejor precio?

¿Necesitas crear tu zona gaming urgentemente? Sin duda, todos necesitamos de ese espacio que cubra por completo nuestras necesidades y, aunque parezca complicado llevarlo...

Día Mundial del Ahorro Energético, ¿cómo consumen las empresas españolas?

Hoy 21 de octubre, se celebra el Día Mundial del Ahorro Energético, una cita con la que se intenta conciencia a la población de...

La vuelta al cole se encarece por la crisis del Covid

Cada año, cuando llega el mes de septiembre, las familias tienen que hacer frente a grandes desembolsos económicos debido a la vuelta al colegio...

Consejos para ahorrar en una mudanza

Si alguna vez os habéis tenido que enfrentar a una mudanza, estaréis de acuerdo conmigo en que se trata de un proceso muy trabajoso....

Préstamos con garantía hipotecaria: todo lo que debes saber

Los préstamos con garantía hipotecaria tienen unas características diferentes y un tanto peculiares en comparación con otros tipos de préstamos. Por este motivo, vamos...