-

Préstamos con garantía hipotecaria: todo lo que debes saber

Los préstamos con garantía hipotecaria tienen unas características diferentes y un tanto peculiares en comparación con otros tipos de préstamos. Por este motivo, vamos a dedicar este post a explicar todo lo que tienes que saber acerca de este tipo de financiación.

Todo ello, a continuación:

¿Qué son los préstamos con garantía hipotecaria?

Es un modelo de financiación a través del cual puedes conseguir una determinada cantidad de dinero utilizando el valor de una vivienda o propiedad como garantía de pago. De esta forma, si se produjese un impago sería la vivienda o propiedad la que actuase como aval, garantizando así la devolución de la cantidad prestada, junto con sus intereses y demás comisiones o gastos que pudiesen existir.

Características de los préstamos con garantía hipotecaria

Lo primero a destacar es que es más sencilla la concesión de este tipo de préstamos en comparación con los normales, ya que al contar con una garantía de tal magnitud las entidades no tendrás problema alguno en entregarte dicho préstamo.

Ahora bien, al igual que ocurre con el resto de financiaciones, es necesario presentar una documentación y cumplir con unos requisitos, aunque estos son mínimos. Como ejemplo de estos, suele exigirse el haber amortizado un elevado porcentaje de la hipoteca.

Ventajas de los préstamos con garantía hipotecaria

La primera ventaja de los préstamos con garantía hipotecaria es que se dirigen a personas como autónomos, pensionistas o personas que estés incluidas en listados de morosidad como ASNEF, ente otros perfiles, ya que son más accesibles que los préstamos.

En segundo lugar, el tiempo de respuesta de las entidades financieras suele ser mucho menor en comparación con otro tipo de préstamos o créditos. Esto se debe en parte a otra de sus ventajas: la documentación a presentar y los requisitos que se deben cumplir son mucho más sencillos.

Por último, no suele ser necesario presentar un ingreso mínimo, por lo que muchas personas que no cuentan con unos ingresos pueden también acceder a financiación.

Requisitos que se deben cumplir para acceder a u préstamo con garantía hipotecaria

Como ya hemos señalado, no son muchos los requisitos que se deben cumplir, pero existen los siguientes (pueden variar de unas entidades a otras):

  • Disponer de una propiedad libre de cargas o hipoteca pagada casi en su totalidad.
  • Se debe firmar ante notario la nueva hipoteca.
  • Las cuotas mensuales se satisfacen con los ingresos propios de cada prestatario, sean ahorros, pensiones o cualesquiera.

Por lo tanto, ahora que ya conoces en qué consisten los préstamos con garantía hipotecaria, sus ventajas y los requisitos que debes cumplir, ha llegado el momento de comparar entre unas ofertas y otras. Para hacerlo, puedes acudir a un comparador como FinancePal.

294fd292da32dd9b75d2ac60bff2e0e0?s=96&d=mm&r=g
Angel
Soy una persona que le gusta estar informado de lo que se mueve en el mundo de la tecnología y la programación. La lectura es otra de mis aficiones así como realizar escapadas al campo cada vez que tengo tiempo libre, y como no, conocer y compartir consejos para ahorrar un poco de dinero.

Lo último...

Paisdelossobres, el lugar perfecto donde encontrar todo tipo de sobres

Nadie duda de que la tecnología ha llegado para hacernos la vida más fácil, pero aún sigue habiendo ciertas cosas que mejor hacerlas de...

Como ahorrar en tus seguros personales

Hoy en día es normal que las personas tengamos diferentes seguros contratados con puede ser el seguro de la casa, el seguro de decesos,...

¿En qué situaciones llamar a un cerrajero?

Los cerrajeros profesionales son uno de los oficios más antiguos del mundo y que siguen siendo de gran utilidad hoy en día. No solo...

¿Cómo ahorrar en tu estrategia de marketing offline?

Se ha escrito mucho sobre que si no estás en Internet no eres nadie, y a mi modo de ver, esto es completamente falso....

¿Por qué es ventajoso alquilar un almacén?

A menudo almacenamos trastos en casa que nos son aún útiles o simplemente nos da lástima tirar a la basura, reduciendo así nuestro espacio...