Ojo con las novedades tecnológicas

Vivimos en un mundo de consumismo, donde las cosas una vez que se estropean se tiran. Voy a contar una pequeña anécdota.

Hace tres años me casé. Como me obligaban a coger el fotografo del local, decidí no coger el video y por la mitad del precio del video me compré una cámara y le encargué a un amigo grabar la boda. Bien, después de tres años, la cámara se estropeó y la llevé a una tienda de reparaciones, el presupuesto 400 euros, precio de la cámara 650 euros. Conclusión, me he comprado otra por 250 € que cumple con lo justo que necesito, grabar video, ni Web Cam (grande y aparatosa que nunca he usado), ni cámara de fotos (con baja resolución que nunca he usado) ni grandes efectos de video (que tampoco he aplicado nunca).

De modo que como parece que lo de tener una televisión 20 años ya es imposible, no te dejes llevar por el márketing y compra justo lo que necesitas, si necesitas una televisión compara cuanto cuesta que tenga incluido el TDT en comparación a comprar un TDT externo que además para la basura de canales que hay tampoco vale para nada, ¿de verdad necesitas una televisión de plasma?, ¿de verdad necesitas un movil con bluetooth?, ¿la plancha tiene que detectar sola el tejido?…. piensa que lo que hacen los fabricantes es ponernos la necesidad para que los compradores pensemos que lo necesitamos cuando si lo piensas un poco no es así.

Últimos artículos

Scroll al inicio