Ojo con las novedades tecnológicas

Vivimos en un mundo de consumismo, donde las cosas una vez que se estropean se tiran. Voy a contar una pequeña anécdota.

Hace tres años me casé. Como me obligaban a coger el fotografo del local, decidí no coger el video y por la mitad del precio del video me compré una cámara y le encargué a un amigo grabar la boda. Bien, después de tres años, la cámara se estropeó y la llevé a una tienda de reparaciones, el presupuesto 400 euros, precio de la cámara 650 euros. Conclusión, me he comprado otra por 250 € que cumple con lo justo que necesito, grabar video, ni Web Cam (grande y aparatosa que nunca he usado), ni cámara de fotos (con baja resolución que nunca he usado) ni grandes efectos de video (que tampoco he aplicado nunca).

De modo que como parece que lo de tener una televisión 20 años ya es imposible, no te dejes llevar por el márketing y compra justo lo que necesitas, si necesitas una televisión compara cuanto cuesta que tenga incluido el TDT en comparación a comprar un TDT externo que además para la basura de canales que hay tampoco vale para nada, ¿de verdad necesitas una televisión de plasma?, ¿de verdad necesitas un movil con bluetooth?, ¿la plancha tiene que detectar sola el tejido?…. piensa que lo que hacen los fabricantes es ponernos la necesidad para que los compradores pensemos que lo necesitamos cuando si lo piensas un poco no es así.

5 Comentarios

  1. por ti podriamos seguir en la edad de piedra y eso depronto seria mucho adelanto, posiblemente seria mejor un viaje a europa o a america a pie que en avion o escuchar las noticias mundiales en clave morse o enviarnos mensajes por señales de humo y asi rechazar siempre el progreso tecnologico para quedar sumergido en la ignorancia.
    bueno igual todas las opiniones son respetables, asi vayan contra el progreso

  2. Hola Juan.
    Me parece que ese no es el sentido del artículo, simplemente se dice que compres acorde a lo que necesites, ni más, ni menos.
    Eso no va en contra de la tecnología ni mucho menos, simplemente hace un uso más racional de ella.

  3. yo antes me dejaba deslumbrar por todas esas cosas, pensaba que cuanto más caro era un producto y más cosas te ofrecía, mejor…los palos en mi bolsillo me han enseñado, vaya que si me han enseñado.

  4. La verdad es que la tecnología es lo que demarca nuestra evolución y nos recalca lo paulatino y dinámico que se ha convertido, sobre todo en ciertas areas de gran importancia…pero simpre se debe considerar la necesidad latente que tenemos al comprar dicha tecnología y no dejarnos llevar por todo lo que nos ofrecen… podemos proyectar una necesidad a futuro pero nunca sobredimensionarla para que no pagemos mas por algo que lo vamos a utilizar o vamos a sub-utilizar

Dejar respuesta