El regalo es una demostración de cariño o afecto hacia otra persona, sin importar el valor monetario del mismo. Se regala sin esperar nada a cambio como un obsequio o un presente. También es considerado (desde el punto de vista totalmente objetivo) como el intercambio de obligaciones mutuas como elemento social inherente a la naturaleza humana. El valor del regalo es totalmente simbólico y desplaza al valor económico a segundo plano.

Tipos de Regalos

Realmente no es necesario que haya algún evento en especial o alguna fecha en especial para regalar un regalo, ya que este se entrega en forma de afecto. Se puede obsequiar un regalo a un miembro de la familia, a tu pareja o hasta a un amigo.

Los motivos “formales” cuando se entrega un regalo son: Cumpleaños, día del padre, día de la madre, navidad, boda, funeral, nacimiento, baby shower, día del niño y día de San Valentín; en término generales.

El regalo se acostumbra a entregar envuelto en papel de regalo (existen diferentes diseños) y acompañado de un lazo o cintillo. Cuando los regalos no se pueden envolver, como en el caso de las flores, se envuelve en papel celofán. El regalo es entregado personalmente o enviado a la casa de la persona que lo va a recibir.

Los regalos y el pino en Navidad

Teóricamente el pino de Navidad debe de ponerse el día de la Inmaculada concepción de María y quitarse el día de Reyes; del 8 de Diciembre al 6 de Enero. Pero todos sabemos que hay gente que lo pone antes y lo quita después; !Es difícil despedirse de la navidad!

Las antiguas civilizaciones (Siglo VIII) creían que la Tierra y los Astros pendían de un árbol gigantesco. La punta superior del árbol llegaba hasta el cielo y las raíces al infierno. Celebraban el solsticio de Invierno decorando un roble con antorchas y bailando a su alrededor. Posteriormente el roble fue reemplazado por un pino y fue adornado con manzanas y velas, que representan las tentaciones y la luz del mundo, respectivamente.

En Alemania se instaló el primer árbol de Navidad, a inicios del siglo XVII. Fue utilizado en clima extremo frío para ambientar las festividades. Después de eso su divulgación fue inevitable y se empezó a convertir en una costumbre.

Hoy en día ésta costumbre/tradición nos hace felices y nos hace pasar unos ratos agradables en compañía de nuestros seres queridos y familia. Los regalos debajo del árbol de Navidad nos hacen sentir unos sentimientos que hacen única esta fecha del año.

Los mejores regalos para esta Navidad los encuentras en Kimbino. Kimbino tiene los mejores folletos en línea, sin necesidad de una hoja impresa. Kimbino se preocupa por el medio ambiente y sabe dónde están los mejores descuentos.

Tips para Regalar

Parte de la emoción a la hora de regalar es esperar la reacción de la otra persona sobre si le gustará el regalo o no. Por eso, aquí te damos algunos consejos sobre qué regalar.

  • Niños: ¿Crees que es difícil regalarle a un niño? Difícil regalarle a los adultos. La inocencia de los niños los vislumbra antes cada regalo y lo hace más fácil No dudes en preguntarle cuáles son sus superhéroes favoritos y puedes empezar por ahí, o sus caricaturas favoritas. Ya sea les regales juguetes, juegos y películas de sus héroes. Los videojuegos también son una excelente opción.
  • Niñas: Con las niñas aplica el mismo principio. Ellas no sospecharan cuando les preguntes. Averigua qué muñeca les gusta y cuales son sus caricaturas favoritas y con eso bastará.
  • Hombres: Los hombres son más fáciles de otorgar regalo que las mujeres. Basta con una camisa adecuada acorde al gusto, un par de zapatos casuales (que los hombres los adoran) o su loción favorita. Su televisor favorito para ver sus partidos favoritos o incluso videojuegos también serán una opción.
  • Mujeres: Ropa, zapatos, perfume y/o maquillaje deben de satisfacer a una mujer. Anticípate sobre sus gustos, pregúntale sin levantar sospechas u observa bien sus gustos para que des en el clavo.
  • Anciano: Los abuelos y/o los ancianos verdaderamente agradecen los detalles. Una cartera, una bufanda, un libro, un cuadro, una loción o alguna prenda basta. A la gente mayor es más viable regalarle cosas que puedan usar pero no de manera continua y que no involucre desgaste físico. La gente de alta edad de tu familia te lo agradecerá.
  • Anciana: Los detalles para las ancianas son infinitos. Una prenda de ropa, cremas, algún objeto de cerámica o algo que pueda ayudarle a decorar su alrededor con algo de felicidad.

En el folleto de Nitino puedes encontrar una gran variedad de perfumes y lociones para regalar. Los mejores aromas los encontrarás aquí.

En el folleto de Beep puedes encontrar los mejores dispositivos electrónicos para otorgar como regalo. Ya sea a tu padre o a tus hijos, que seguro quedarán impresionados.

Todos los regalos que necesitas los encuentras en Kimbino. Kimbino sabe donde están los descuentos en un solo sitio. Kimbino se preocupa por tu economía.

¡Encuentra todos tus regalos con Kimbino!

Dejar respuesta