Las compañías de seguros podrían acceder a datos de tus perfiles Facebook y aumentar la póliza de tu seguro según los comentarios y fotografías que puedas tener en la red social.

Lo cierto es que el mundo de las redes sociales nos ha dado mucho, pero también nos ha quitado muchas cosas. Precisamente sobre ese tema hemos hablado largo y tendido en nuestro blog del social media, pero en este caso la información tiene que venirse a nuestra publicación relacionada con el ahorro porque la cosa puede traer consecuencias. Y es que resulta que las pólizas de seguros podrían subir precisamente dependiendo de las publicaciones de tu muro.

Facebook ofrecerá descuentos similares a Groupon

Las redes sociales pueden encarecer tu póliza de seguros de coche, porque si por ejemplo colocas una fotografía en la que al final se vea una conducta temeraria podrían sin más notificarte que te aumentan el coste del seguro o de la cuota que tienes que pagar en caso de accidente. Pero no solamente las fotografías que subas, sino también los comentarios que hagas o las interacciones que tengas con páginas o grupos sociales.

Sin duda, se trata de una invasión de la privacidad realmente grave, y si lo que quieres es precisamente evitarlo, no porque seas temerario, ni tampoco porque en realidad vayas a comportarte saltándote las normas, sino que más bien es una cuestión de querer que tus redes sociales sean totalmente tuyas. Así que lo mejor que puedes hacer ahora mismo es bloquear el acceso a extraños a tu perfil social, para que solo lo puedan ver tus amigos. Al menos así evitas este tipo de prácticas, que dicho sea de paso son totalmente abusivas.

Más info | El Economista

1 Comentario

  1. la otra cara de la moneda es que los que no realizamos conductas temerarias no deberíamos pagar más en nuetro seguro, por aquellos que dicen: ya he tenido tres siniestros totales ¡que mala suerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here