Os ofrecemos algunas  webs donde aprender a ahorrar, encontrar ofertas o descargar libros de forma completamente legal para gastar sólo lo justo y lo necesario.

Los españoles, tradicionalmente, siempre han sido poco ahorradores. Algo que parece que está cambiando, tal y como se aprecia en los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En concreto, el estudio del organismo público señala que el ahorro bruto de las familias españoles ha llegado a los 17.123 euros por cada hogar, lo que supone un ahorro del 8,7% de cada español de su renta disponible.

Esta cifra es la más alta desde 2013. Sin embargo, el dato global esconde datos importantes. Uno de ellos es el que hace referencia a la relación entre la edad y el ahorro. En este punto, los jóvenes de menos de 25 años son los que menos ahorran y los que están incluidos en la generación millenial (nacidos después de 1981) tendrían problemas para afrontar un pago inesperado de 2.000 euros.

Por ello, la necesidad de ahorrar continúa estando presente y la sociedad no puede olvidarse de que tener un dinero en el banco nos va a ofrecer una mayor tranquilidad. Para facilitar este ahorro, os vamos a citar algunos blogs de chollos en los que es posible encontrar ofertas y promociones con los que lograremos tener más euros en nuestra cuenta corriente.

Dentro de esta lista podremos citar algunas webs como Ahorro.net, Groupon, No tengo sueldo, Chollómetro, Atrápalo o Privalia. En estas páginas, los usuarios pueden encontrar productos a precios rebajados que no pueden encontrar en otro lugar. Además, algunas de ellas ofrecen consejos para ahorrar y proponen planes para disfrutar a diario sin necesidad de tener que gastar dinero.

A la hora de ahorrar también podemos hacerlo por medio de la descarga de libros gratis desde internet. Eso sí: haciéndolo de forma completamente legal. Al respecto, hay que incidir en que hay muchos libros clásicos cuyos derechos de autor han “pasado a otra vida” y cuya descarga es completamente legal. Asimismo, hay muchos autores que ofrecen sus libros gratis para incentivar la lectura de sus creaciones durante un determinado periodo de tiempo.

Estos libros se pueden encontrar en plataformas como Libroteca, Amazon, Wikisource, Plneta Libro o Proyecto Gutenberg. También se pueden descargar libros en inglés en Open Library o ManyBooks.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here